Sin dudas, el reciclaje es una de las tendencias que se volvió viral en las redes sociales y en páginas como Pinterest al ser el más buscado a la hora de crear y renovar nuestro hogar.
Es por esa razón que hoy te desafiamos a poner a prueba tu talento en manualidades al reutilizar mediante métodos DYI, sin acudir a producciones industriales.
Te podría interesar
Con un elemento de reciclaje de uso común, como lo son los bidones de agua, puedes crear tú mismo algunos elementos de utilidad. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Diario Uno, son variadas y miles las alternativas de reciclaje para convertir a los bidones de agua en artefactos como canastos, organizadores y otros hermosos elementos para el hogar.
Sin embargo, te enseñamos como realizar los organizadores caseros de reciclaje que, además de ser innovadores, le darán orden y armonía a tu dormitorio.
Para realizar este moderno, sencillo y económico reciclaje, solo tienes que tener: bidones de agua, hilo de yute, cartón, tela, pegamento y tijera
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos a reciclar al tomar el bidón de agua y cortarle la parte superior para hacer uso solo de la parte inferior del recipiente. A continuación, debes continuar con el reciclaje al forrar con el cartón toda la parte exterior del bidón. Luego, escoge un pedazo de tela del color de tu agrado y ocúpate de medir el recipiente para poder forrar el borde superior. Un tip que no debes dejar de lado es que tienes que cubrir 15 cm por dentro y por fuera para obtener un organizador prolijo y estético.
Sobre el final, dale el toque personal a tu reciclaje al utilizar el hilo de yute para envolver de abajo hacia arriba todo el bidón hasta llegar a la parte de la tela. Además, de manera opcional, le puedes agregar dos manijas hechas con hilo. ¡Listo!