En el inicio del segundo mes del año 2024, es inevitable hacer un balance de lo que pasó y de lo que está por venir y son muchos los que centran la mirada en la astrología oriental para conocer las predicciones que les esperan.
Conocida popularmente como el calendario chino, al estar basado en los 12 ciclos anuales de los animales, esta rama del zodiaco se adelanta para predecir qué le depara el destino a cada uno.
Te podría interesar
Es por esa razón por la que aquí te contamos todo lo que no debes pasar por alto en la astrología oriental, según Ludovica Squirru para vivir una temporada exitosa y próspera. ¿De qué se trata?
Con el inicio del Año Nuevo chino, a la vuelta de la esquina, precisamente este sábado 10 de febrero, es Squirru la que se adelanta al indicar que el 2024 es el dragón el gran protagonista del zodíaco chino.
Marcado como el año 4722 según el calendario lunisolar, el elemento regente del dragón en el horóscopo chino será la madera y el reinado de este animal emblemático de la cultura asiática caducará el próximo 28 de enero del 2025 para darle lugar a la época de la Serpiente.
Sin embargo, la Astrología oriental es precisa al señalar cuáles son los rituales y las tradiciones que se deben seguir para garantizar un año próspero para todos.
De acuerdo con Clarín, Ludovica fue contundente al describir algunas de las costumbres de los chinos para celebrar el inicio de la temporada del dragón. "Antes de un nuevo año tratan de hacer un orden muy importante de limpieza en las casas, sacar todo lo que no sirve, lo que es cortante, espejos que se cortan, sacar fuera. Hacen una limpieza verdaderamente física y espiritual", señaló.
Además, la astróloga remarca que es fundamental hacer esta limpieza antes del 10 de febrero, ya que los chinos consideran que postergar este accionar ahuyenta la buena suerte.
Finalmente, la profesional cuenta qué es lo que tienes que hacer para atraer buena suerte y alejar los malos espíritus. Uno de los rituales consiste en colocar dos tiras verticales en el marco de la puerta de casa y una horizontal que va encima del marco superior. Un detalle nada menor es que cada una tiene que tener un escrito de buen augurio.
Por otro lado, la astrología oriental señala que en el centro superior de la puerta no puede faltar un cartel con la forma de un rombo y el símbolo de Fu que significa bendiciones.