Una forma bastante saludable de quemar calorías de forma controlada es haciendo ejercicios desde la comodidad del hogar. Entre estos métodos se destaca la caminata dentro de la casa, puede ser mucho más beneficiosa de lo que te imaginas.
¿Recuerdas cuando esto se hizo tendencia en la pandemia? Momento en el que las personas durante la cuarentena simplemente caminaban a lo largo y ancho de su hogar, pues esto es lo que debes emular y así conseguir los resultados esperados. Pero ojo, lo recomendado es una caminata de entre 15 y 30 minutos de forma diaria para mantener un estilo de vida saludable.
¿Cómo se puede iniciar estos ejercicios?
- Horario y ruta
No basta simplemente con caminar de forma aleatoria en tu hogar. Lo primero es fijar un horario de entrenamiento para respetar los intervalos entre 15 y 30 minutos de caminata, ya sea en la mañana, tarde o noche.
Acto seguido, vas a previsualizar la ruta que vas a cumplir en tu hogar, ya que si la tienes memorizada podrás cumplirla mucho más rápido sin tener que detenerte. Se recomienda un circuito en las áreas más extensas.
- La intensidad
Esto es sumamente importante en los ejercicios de este tipo, ya que la intensidad puede determinar el nivel de exigencia de la caminata en tu casa. Aquí puedes probar diferentes métodos, como por ejemplo:
- Hacer elevaciones cada ciertos minutos.
- Balancear los brazos.
- Incorporar mancuernas ligeras.
- Alternar la caminata con pasos laterales, zancadas o caminata rápida.
- Ejercicios de fuerza
Si lo deseas, siempre y cuando tengas energías, podrías complementar la caminata con ejercicios de fuerza como planchas, sentadillas o levantamiento de piernas, para aportar más a la quema de calorías y así conseguir la figura deseada.