Silvia Pinal demostró hasta el final de sus días lo especial que siempre fue para ella Vicente Fernández. Tras la partida física de la actriz, el pasado 28 de noviembre, se conoció a través de su familia una de sus últimas peticiones que tenía como protagonista al recordado “Charro de Huentitán”
Pinal le habría pedido a su familia que se aprendieran la canción "La Ley del Monte", interpretada por Chente, con el propósito de que ellos pudieran cantarla durante su despedida. Es un tema musical que se lanzó en 1972 y fue escrita por José Ángel Espinoza e interpretada por Vicente Fernández, clave en la película musical "El Hijo del Pueblo" y en el drama “La Ley del Monte” , ambas protagonizadas por el cantante.

Esta composición musical tan especial para Silvia Pinal habla de un amor simbolizado a través de recuerdos que quedan grabados en la naturaleza. Representa una profunda conexión entre el amor y la naturaleza, donde esta última juega un papel importante como un testigo silencioso de las emociones que despierta ese romance y de las experiencias compartidas.
La familia de Vicente Fernández y Silvia Pinal siempre estuvo muy unida. Entre ambos reinó la admiración. Pinal y Chente representaron un momento muy especial para la época de oro del cine mexicano. Además, en varias oportunidades, Fernández tuvo gestos amorosos hacia la familia de ella, como una manera de manifestar su eterna amistad.
“El Charro de Huentitán” le regaló a Alejandra Guzmán dos caballos y la artista siempre manifestó la admiración que sentía por él en sus entrevistas y por medio de sus redes sociales.
En una pasada entrevista que circula en YouTube por el canal Trascendental Stories, Silvia Pinal destacó la humildad y la sencillez que ella precisó en Vicente Fernández cuando lo conoció, además, elogió su potente voz y su talento en el escenario. Concluyó: “Como persona es un ser extraordinario”.