Los hijos de Vicente Fernández no dejan de mantener vivo el legado del también conocido en vida como "El Charro de Huentitán". Alejandro Fernández siempre lo tiene presente en sus conciertos, interpretando muchos de sus temas y mencionándolo en las redes sociales, mientras Vicente Fernández Jr. no deja de promocionar proyectos que mantengan viva en la memoria del colectivo las letras y canciones de este gran artista mexicano.
Recientemente, Vicente Fernández Jr., a través de una entrevista para el portal El Informador, ofreció algunos detalles del proyecto musical lanzado a finales del mes de noviembre, conocido con el nombre de "Vicente Fernández con Banda", un álbum musical que incluye 13 canciones con covers conocidos por los admiradores del recordado cantante.
Él también destacó que este proyecto musical, en honor al "Charro de Huentitán", es muy especial porque es un trabajo que él realizó entre los años 2010 y 2011 junto a una banda sinaloense, antes de retirarse de sus presentaciones en vivo.
Vicente Fernández Jr. resaltó que lo bonito de este trabajo es poder condensar el deseo que siempre tuvo su padre, Vicente Fernández, de prolongar su música incluso después de retirarse de los escenarios. Además, destacó que este proyecto es una muestra de que su padre se mantuvo activo y creativo sin importar la etapa personal que estuviese atravesando.
El hijo de Vicente Fernández también destacó lo complacido que está ante la receptividad que ha recibido este proyecto musical. Indicó que ha estado a la cabeza de la elaboración y producción del mismo, y que incluso tiene deseos de darle un mayor alcance, como por ejemplo, registrarlo en el Grammy Americano y Latino, con la intención de que compita en la categoría Mejor Disco de Banda dentro del Regional Mexicano.
En las redes sociales, tanto de los hijos como de los nietos de Vicente Fernández, siempre hay un espacio destinado para él. El pasado 12 de diciembre se cumplió el tercer aniversario luctuoso de Chente y, por diferentes vías, la dinastía Fernández demostró que se mantiene unida y dispuesta a que su público siempre lo recuerde.