Existe una errónea idea entre muchas personas a la hora de hacer ejercicios desde casa, ya que algunos creen que significa tener que levantar pesas o realizar movimientos de alto desgaste o algo por el estilo, y es que con mucha creatividad puedes ser capaz de bajar de peso mientras haces labores cotidianas en tu hogar.
Tal cual como lo lees, ya que el simple hecho de tomarte un momento para limpiar, bailar y caminar unos cuantos minutos pueden hacer mucho a tu favor, y de hecho, podrías quemar calorías a un ritmo controlado y saludable. Por tal motivo te vamos a recomendar una serie de actividades que puedes hacer ahora mismo y así notes sus beneficios.
8 ejercicios para quemar grasa desde casa
- Subir los escalones
En vez de usar el ascensor, podrías simplemente subir los escalones de tu edificio o los que estén ubicados dentro de tu hogar, ya que solo bastará con unos 10 minutos a un ritmo normalizado para que puedas quemar entre 80 a 100 calorías en total. Además, tonificar piernas y glúteos al mismo tiempo.
- Yoga
Avanzamos con una actividad física que ya hemos destacado en múltiples ocasiones, como lo es el yoga. Se trata de una serie de estiramientos y posturas que permite quemar al menos unas 3 a 6 calorías por minuto, dependiendo de tu nivel. Esto además va a promover una mejor flexibilidad, alivia el estrés y fortalecerá el core.
- Caminar mientras conversas
Solo necesitas unos 15 minutos de una corta caminata con una persona cercana, con la cual podrás conversar y compartir ideas simultáneamente mientras quemas calorías. En promedio, puedes quemar hasta 45 a 60 calorías en total durante ese proceso.
- Ponerse de pie
Algo tan simple como estar de pie y realizar diversas actividades en esta posición tendrá muchos beneficios, esto debido a que activas el metabolismo, y evitas todos los problemas derivados del sedentarismo. En ese sentido, vas a quemar hasta unas 60 calorías si estás de pie por unos 30 minutos.
- Saltar la cuerda
Para estos ejercicios se recomienda al menos 7 minutos seguidos de actividad, tiempo más que suficiente para que puedas ser capaz de quemar hasta 70 a 84 calorías en total. Es un método que permite mejorar la coordinación, tonifica todo el cuerpo y aumenta la resistencia cardiovascular rápidamente.
- Bailar
Si eres un apasionado por la música, entonces puedes valorar muy bien tomarte unos 30 minutos para bailar desde casa sin importar si tienes buena coordinación o no. Esto debido a que dicha actividad física ayuda a quemar hasta 5 calorías por minuto, y solo basta con que saques la cuenta para que notes lo saludable que es bailar bajo el ritmo de tus canciones favoritas.
- Arreglar la casa
Tal cual como se indicó en el inicio de la nota, el simple hecho de levantarte y arreglar tu casa ya es una actividad física, y es tan beneficiosa que si lo haces de forma ininterrumpida por 30 minutos podrás quemar hasta 120 calorías en total.
- Pasear al aire libre
Por último, siempre queda salir a caminar por unos 15 minutos en el parque más cercano de tu hogar ya que no solo podrás respirar aire fresco, también te ayudará a liberar el estrés acumulado. Por supuesto, ejercicios promueven la quema de grasa, por lo menos unas 60 a 75 calorías en total.