Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay muchos ejercicios que son muy efectivos para perder peso. Una de las maneras más sencillas de hacerlo es caminando, una actividad que realizamos a diario y que puede cambiar por completo nuestras vidas.
Hacer este tipo de ejercicio a paso moderado o intenso aporta muchos beneficios para el bienestar en general, ya que si lo practicas durante 30 minutos diarios, podrás estimular el metabolismo e incrementar considerablemente el gasto calórico. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores horarios para que puedas adelgazar con tus caminatas.
Los mejores horarios del día para caminar y perder peso
- Entre las 6:00 y 8:00 de la mañana: según los expertos, caminar temprano en la mañana, preferentemente en ayunas, puede ser un verdadero beneficio para quemar calorías. Si haces este ejercicio a esta hora y sin haber consumido alimentos, los niveles de glucosa y glucógeno estarán bajos, lo que obliga al cuerpo a usar las reservas de grasa como fuente de energía.
- 20 a 30 minutos después de desayunar o almorzar: si caminas después de haber hecho la primera comida del día, es una manera excelente de mejorar la digestión y regular los niveles de glucosa en sangre. Una caminata de 20 a 30 minutos después de desayunar o almorzar puede ser muy favorecedor para quemar grasas y controlar el apetito.
- Entre las 16:00 y 19:00 de la tarde: a esta hora del día, el cuerpo alcanza su temperatura más alta y los músculos están más flexibles, por lo que es un momento óptimo para hacer ejercicio, dado que disminuye el riesgo de lesiones. Un paseo antes de la cena puede ser una manera excelente para quemar calorías, relajarse y liberar tensiones acumuladas durante el día.
- 1 a 2 horas después de cenar: salir a caminar a este horario por unos 15 minutos es suficiente para mejorar la digestión y mantener el metabolismo activo. Hacer este ejercicio después de cenar ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, previniendo picos de glucosa por la mañana.