Tan solo bastará con un minuto al día para hacer una serie de ejercicios rápidos, seguros y altamente eficaces para mantener el peso y no es un “fake” ni nada por el estilo, ya que una de las terapeutas y osteópatas con más fama en el mundo destaca este método que lo hace perfecto para todas las edades.
El estiramiento de Japón fue diseñado por Kyoko Imamura, quien promete grandes resultados como, por ejemplo, la pérdida de peso y la mejora de la silueta con sencillos estiramientos, los cuales son más que suficiente para activar diversos grupos musculares y así acelerar la quema de grasa durante todo el día.
Ejercicios de estiramiento para mantener el peso
- Estiramiento del psoas mayor
Este método consiste en activar este músculo que se encuentra en la parte inferior de la columna vertebral y en la región de la pelvis, el cual, además, permite mejorar la postura y la quema de grasa. Este es su paso a paso:
- De pie, vas a dar un gran paso hacia adelante con una pierna, doblando la rodilla delantera mientras la trasera permanece recta.
- Vas a bajar la cadera hacia el suelo hasta sentir un estiramiento en la parte frontal de la cadera de la pierna trasera.
- Mantén la posición durante unos segundos.
- Estiramiento de los aductores
Vas a avanzar con este tipo de ejercicios que están pensados para activar la zona de los aductores, lo que mejora la circulación y la quema de grasa en esa zona. Así se hace:
- Debes sentarte en el suelo con las plantas de los pies juntas, rodillas hacia los lados.
- Luego vas a sujetar tus pies con las manos y tira suavemente hacia ti.
- Mantén la espalda recta y la posición por unos segundos.
- Estiramiento del sóleo
En este punto vas a acelerar la estimulación del sóleo, un músculo que libera oxigenación y la quema de grasa. Para lograrlo debes hacer este paso a paso:
- Vas a ubicarte de pie, con el talón del pie que vas a estirar en el suelo, coloca la otra pierna hacia adelante flexionada.
- Debes mantener las piernas rectas y empujar la cadera hacia atrás hasta sentir el estiramiento en la parte inferior de la pantorrilla.
- Estiramiento de los romboides
Por último, vas a cerrar con estos ejercicios que permiten mejorar la postura, pero también este grupo de músculos que son necesarios para un mejor metabolismo. Así se hace:
- Tanto de pie o sentado, como lo desees, debes entrelazar los dedos en la parte de atrás de la cabeza.
- Mantén los codos abiertos y empuja los omóplatos hacia atrás y hacia abajo.
En líneas generales, todo esto no debería llevar más de un minuto como paso básico, lo que es suficiente para que puedas generar un cambio en tu estilo de vida.