Hay muchos ejercicios que prometen hacer magia con tu cintura y reducir varios centímetros en poco tiempo, pero hay pocas rutinas de entrenamiento tan eficientes como las que te mostraremos en este artículo. Cabe mencionar que realizar actividad física de manera regular acompañada de una dieta saludable puede ayudarte a ver resultados más rápidamente.
Los ejercicios que te revelaremos a continuación son los que más recomiendan los expertos, ya que no solo tonifican los músculos oblicuos, sino que también potencian la quema de grasa. Te aconsejamos incluir estas actividades físicas a tu rutina y observa cómo en tan solo un mes tu cuerpo comienza a cambiar.
1. Sprints en elíptica: este ejercicio se realiza en la bicicleta elíptica, el cual no solo fortalece las extremidades, sino que también es excelente para quemar grasa. Te sugerimos hacer ciclos de 30 segundos a máxima velocidad, seguidos de 30 segundos de descanso, durante 5 a 10 minutos.
2. Ciclistas o abdominales oblicuos alternos: este entrenamiento no debe faltar en tu rutina, puesto que se centra en los oblicuos, moldeando la cintura y promoviendo la quema calórica. Lo ideal es realizar cuatro series de 15 repeticiones por lado.
3. Swing con pesas rusas: este ejercicio es muy completo, ya que activa el core y mejora la fuerza general. Lo recomendable es hacer ocho intervalos de 20 segundos de balanceo, seguidos de 10 segundos de descanso. Para hacerlo solo debes sostener una pesa rusa con ambas manos entre las piernas y balancearla hacia atrás y luego empújala como se puede apreciar en la imagen.
4. Burpees: si buscas un ejercicio que combine fuerza, resistencia y cardio en un solo movimiento, el burpees el ideal. Este entrenamiento trabaja todo el cuerpo y aumentando el gasto calórico. Lo aconsejable es hacer cuatro series de 10 repeticiones. Esta actividad física la comenzamos a hacer de pie, luego se colocan las manos en el suelo en posición de plancha y luego se salta como se observa en la imagen que te compartimos.
5. Slam con balón medicinal: este ejercicio desafía la coordinación del cuerpo, ya que debes sostener el balón medicinal, levántalo por encima de la cabeza y lánzalo con fuerza contra el suelo. Lo óptimo es realizar cinco series de 30 segundos de trabajo intenso, seguidos de 30 segundos de descanso.
6. Sentadillas con salto: este ejercicio le da fuerza y potencia en tus piernas, por el hecho de que este es un entrenamiento que combina resistencia y explosividad. Para hacerlo tienes que realizar una sentadilla profunda y luego un salto alto como se aprecia en la imagen. Lo ideal es hacer sesiones de 30 segundos seguidos de descanso.