Si quieres pasarla bien y tonificar tu cuerpo, estás en el sitio indicado, ya que te traemos 5 ejercicios con hula-hula para quemar calorías sin salir de tu hogar. Con las actividades físicas que te compartimos a continuación, podrás revivir el pasado y hacer que tu vientre, piernas, brazos y caderas queden firmes y fortificados.
Debes saber que antes de empezar a ejercitarte, tienes que activar tu cuerpo con estiramientos dinámicos y movimientos suaves que preparen tus músculos para entrenarse. Sin más vueltas, te revelamos esta rutina que hará que te pongas en forma, pero te divertirás como cuando ibas a la escuela.
Rutina de 5 ejercicios para un vientre plano
1. Posición neutral, delantera y lateral
Este ejercicio es el movimiento clásico para dominar el hula-hula. Para hacerlo, solo debes mantener los pies separados a la altura de los hombros e intentar hacer girar el aro con constantes movimientos de cintura.
2. La cruz:
Este entrenamiento es un poco más complejo, ya que debes extender los brazos en cruz mientras giras el aro. Este movimiento llevará tu rutina al siguiente nivel por el hecho de que sentirás cómo comienzan a trabajar los músculos de tu cintura. Para hacerlo, debes mantener la espalda recta y el pecho erguido, aumenta la velocidad si el aro empieza a caer.
3. Bailarina de ballet
Para hacer este ejercicio, tienes que estar de pie sobre una pierna y extender la otra girando el aro mientras mueves la pierna que tienes en el aire hacia los lados. Lo recomendable es trabajar ambos lados del cuerpo alternando la pierna de apoyo.
4. Con sentadillas
Este ejercicio hará que se active todo tu cuerpo, ya que debes girar el aro mientras realizas sentadillas profundas. Lo que tienes que hacer es abrir las rodillas hacia los lados para trabajar los músculos internos de los muslos.
5. Hula 360º
Este es una de las actividades más divertidas de esta rutina de ejercicios, ya que tienes que girar el aro con fuerza mientras mueves una pierna en círculos opuestos al giro del aro. Este movimiento es perfecto para mejorar el equilibrio, la coordinación y tonificar los músculos oblicuos.