Es conocido que puede ser todo un desafío empezar a hacer ejercicios desde cero, pero la realidad es que no es necesario ir a un gimnasio y hacer rutinas extenuantes para conseguir grandes resultados, ya que con sesiones de fuerza más prácticas podrás bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo sin mucho esfuerzo.
Para esto te dejaremos una rutina que consiste en 5 ejercicios sencillos de practicar, especialmente en casa en caso de que no tengas tiempo para ir a un gimnasio. Lo importante es que todos y cada uno de estos ofrecen grandes resultados y deberías darles una oportunidad si es que ya estás preparado para cambiar tu estilo de vida.
La rutina de los 5 ejercicios
- Sentadillas
Empezamos la lista con un clásico en el mundo de los ejercicios, y es que las sentadillas no pueden faltar, ya que las puedes hacer con pesas o mancuernas, o simplemente sin nada. Es un método que trabaja tanto los músculos de la piernas como los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.
- Flexiones
Tras finalizar la sesión de sentadillas, vas a avanzar con las flexiones que se enfocan directamente en el pectoral mayor, los deltoides y los tríceps, por lo que es una gran forma para tonificar el tronco. Estos ejercicios los puedes complementar con bandas elásticas o remo sentado para agregar un nivel de dificultad extra para favorecer los músculos de la espalda.
- Zancadas
Lo ideal sería que te tomes unos 60 segundos de reposo entre cada rutina, para hacer unas zancadas con pesas, así fortalezcas las piernas y glúteos de forma simultánea. Adicionalmente, puedes mejorar el equilibrio y la coordinación.
- Puente de cadera
Lo siguiente que vas a hacer en esta rutina de ejercicios caseros es el puente de cadera, con el cual debes contar con mancuernas o bandas elásticas. Es un método conocido para fortalecer la zona lumbar y los isquiotibiales.
- Press de hombros
Por último, vas a culminar con press de hombros para tonificar los deltoides y los tríceps, algo para lo que hace falta unas bandas elásticas o mancuernas. Con mucha consistencia, puedes alcanzar grandes resultados y todo esto desde la comodidad de tu hogar.