Tan solo necesitas 10 minutos diarios para promover un abdomen fuerte y plano, lo justo para transformar por completo tu imagen gracias a uno de los ejercicios más novedosos del momento: los HIIT.
El método denominado “High Intensity Interval Training” (HIIT) está pensado para aquellas personas que sin duda quieren resultados óptimos, pero que a su vez que no les quite mucho tiempo de su rutina. Si realmente no quieres ir al gimnasio o no tienes tiempo disponible para ello, puede ser exactamente lo que necesitabas.
Beneficios de los ejercicios HIIT
- Vas a quemar grasa rápidamente
El sistema consiste en una serie de ejercicios de alta intensidad pero en poco tiempo, justo lo que tu cuerpo necesita para quemar calorías a una velocidad saludable y óptima. Esto se debe al efecto conocido como “post-combustión”, que hace que tu cuerpo siga quemando calorías a un ritmo elevado después de entrenar bajo el método HIIT.
- Activa el metabolismo
Adicionalmente, es importante agregar el aumento del metabolismo que permite quemar calorías en estado de reposo, como imaginarás, promueve una pérdida de grasa abdominal.
- Tu core lo agradecerá
Si buscas activar el core, estos ejercicios de alta intensidad deben estar en tu lista, ya que involucran múltiples grupos musculares gracias a un entrenamiento que incluye burpees, mountain climbers o el giro ruso, que directamente trabajan los músculos abdominales.
- Mejora la capacidad cardiorrespiratoria
Otro punto a destacar adicionalmente de estos ejercicios caseros es cómo pueden contribuir a mejorar la capacidad cardiorrespiratoria. Sin duda, es muy importante para una calidad de vida óptima y alejada de problemas respiratorios.
En líneas generales, los ejercicios HIIT pueden cambiar tu vida y lo único que debes hacer es incluir en rutina los siguientes movimientos:
- Burpees
- Mountain Climbers
- Jumping Jacks
- Levantamiento de rodillas
- Squat Jumps
- Plank Jump Ins
- Sprints en Lugar
Con esta rutina, sencillamente te bastarán 10 minutos para fortalecer el abdomen y, con el paso del tiempo, notarás cómo irá reduciendo las medidas de una forma saludable y controlada.