Si ya tienes decidido hacer un jardín vertical en tu hogar, entonces lo ideal sería prepararlo exactamente bien y sin espacio para la improvisación, ya que como conocerás, no todas las plantas se adaptan con facilidad a este sistema.
Por ello, te vamos a recomendar hasta 7 especies que pueden sobrevivir bajo este formato, con el cual podrás transformar por completo la imagen de tu jardín de un día para otro. Solo debes prestar atención y elegir la que más te guste.
Plantas perfectas para un jardín vertical
- Hierbas aromáticas
Empezamos la lista con un clásico en el hogar como lo son las hierbas aromáticas, como el tomillo, romero, cilantro, perejil, hierbabuena y albahaca, entre otras más. La razón es sencilla y es que suelen crecer en espacios pequeños y, además, van a emanar un agradable aroma que puede ahuyentar insectos.
Te podría interesar
- Helechos
Seguimos con otra de las plantas más reconocidas para el hogar, la cual es ampliamente conocida por sus efectos purificadores. Bajo los cuidados correctos, crece rápidamente y, al ser un jardín vertical, la idea es que sus largas ramas alcancen varios centímetros adicionales para un mejor aspecto.
- Enredadera punta de flecha
Esta es una de esas que prácticamente no necesita introducción, ya que crece y trepa por los muros y, por ende, la convierte en una de las especies perfectas para los jardines verticales. Estas trepadoras punta flecha cuentan con un follaje amplio y ornamental y no requiere de mucho mantenimiento.
- Suculentas
Si eres un apasionado por las suculentas, deberías sonreír, dado que efectivamente pueden ser almacenadas de esta forma y, además, representan un plus al poder regarlas al mismo tiempo; por ende, todas crecerán de forma saludable.
- Bromelia
Otra de las especies que más hemos destacado en el pasado, y no es para menos, ya que es una de las plantas tropicales de raíces poco profundas, lo que la hace ideal para este formato vertical y no necesita de mucho espacio para crecer.
- Pothos
Te presentamos otra especie que deberías tomar en cuenta para tu jardín vertical, pues le da un toque más hogareño y, por si fuera poco, tiene propiedades purificadoras de aire que la convierte en perfecta para interiores.
- Musgo
Cerramos con una especie un poco exótica para algunos, pero que en realidad es bastante versátil, puesto que puedes crear una pared de musgo vivo y esto, sin duda, transforma cualquier espacio. Eso sí, requiere de constante mantenimiento.
Con todo esto en mente, solo debes elegir una para recrear tu propio jardín vertical en el hogar, tanto en el interior como en el exterior, así destaques como un experto en la materia.