El mundo de las plantas es una de las tendencias que se consolida como una de las más populares porque son cada vez más las personas que quieren tener su propia colección.
A pesar de que son miles las variedades y especies, en esta ocasión haremos hincapié en aquellas que cuenta con una característica que le brinda mayor seguridad a tu hogar. ¿De qué se trata?
Además de las clásicas y populares rosas, son varias las plantas con espinas que decoran el espacio verde al aportarle una belleza exótica, protegerla y darle mayor seguridad.
Entre las plantas que no pueden faltarte, se encuentra nada más y nada menos que las Agujas de Pino. Precisamente son los árboles de Pino los que puedes plantar alrededor de la propiedad para aportar una barrera visual y táctil que te aportará mayor privacidad.
La Aloe Vera es otra de las plantas con espinas que tiene múltiples beneficios. Para que aproveches su función, expertos en jardinería indican que coloques macetas en las ventanas para que restrinjas, de manera indirecta, el acceso de intrusos.
En el tercer puesto de las plantas infalibles se encuentra la Corona de Cristo. Originaria de Madagascar, es un arbusto que no requiere demasiados cuidados, aunque el calor y el buen drenaje son requeridos para su supervivencia.
Finalmente, es la Berberis otra de las plantas con espinas esculpidas y coloridas tonalidades las que la consagran como uno de los vegetales ornamentales que aporta seguridad y una apariencia ideal para los que aman la temporada primavera-verano.