Aunque falta para la Navidad, lo cierto es que las propuestas del reciclaje se renuevan y hoy te desafiamos a que saques a relucir tu talento con una propuesta imperdible.
Sin que salgas de tu casa o gastes demasiado dinero en costosos materiales, es un proyecto DIY con el que transformarás esos filtros de café de papel.
Para que hagas esta decoración que servirá para Navidad o para cambiarle el aspecto a un rincón interior del hogar, necesitarás estos elementos: filtros de café, tazas pequeñas como molde, pegamento o silicona, cadena de luces y tijera.
Te podría interesar
Ahora llegó el momento de que comencemos con el paso a paso. Primero coloca un periódico viejo como base y arriba de este papel, ubica boca abajo los vasos.
A continuación de este reciclaje, añade el pegamento en la parte superior y otro poco en la zona del fondo de la taza que sirve como molde.
Más tarde, corta los filtros de café de papel en formas más pequeñas y luego pegalos uno por encima del otro, formando capa por capa. Es fundamental que chequees que el papel quede completamente empapado de pegamento.
Una vez que se hayan secado, retira los filtros de café de los vasos y realiza un corte pequeño en la parte superior de estos vasos de reciclaje con una tijera o elemento cortante como un cúter y añádelos en una cadena de luces para que el diseño de este deco se note.
De esta manera, tendrás este adorno que le dará un toque más romántico a los espacios como la habitación, living o para que te adelantes a la Navidad y tengas listo para esta festividad.