El reciclaje siempre puede darte una mano en desafíos de jardinería. Un viejo alambre que te haya sobrado en casa puede ser muy útil para algunas plantas cumpliendo el rol de soporte, en especial para las llamadas trepadoras.
Desde la cuenta de Instagram @sunilassweethome compartieron un video en el que explicaron cómo, de forma sencilla, se puede poner en práctica esta iniciativa de reutilización haciendo una base de alambre para una planta pequeña y así facilitar su crecimiento.
Para la propuesta solo se requiere un trozo de alambre adecuado para reutilizar, un frasco pequeño que sirva como molde o base y mucha fuerza en las manos. Lo único que hay que hacer es una especie de trenzado a modo de serie, armando un promedio de tres a cuatro pequeños círculos.
Para tener la base de estas figuras, es necesario cruzar el alambre sobre el recipiente que sirve de soporte y hacer enrollado para cerrar su forma, repetir este mismo procedimiento tres veces más y luego calzar esta estructura en la planta trepadora.
La etapa final de este proyecto de reciclaje es, con mucha delicadeza, ajustar las ramas de las plantas por medio de esta estructura de alambre para ayudarla a que siga su curso. En caso de no contar con alambre, hay muchos otros materiales de provecho que puede facilitar esta tarea, como algún entramado hecho con palos, otras ramas o paletas de helado.
La importancia de poner en práctica esa simple idea
Hacerle una base o estructura a las plantas trepadoras es muy importante para que puedan crecer verticalmente debido a que, si no la tienen, pueden caerse o crecer sin un rumbo definido. Esto, además, les permite que circule mejor el aire entre ellas y alrededor de la planta y le facilita el acceso a la luz solar. Por otro lado, ideas de reciclaje como la descrita mejoran su apariencia, facilitan las tareas de riego y poda. Además, se protege de la inclemencia del clima o del mismo peso de sus ramas.