No es es ninguna rareza que uno de los elementos más presentes en la decoración clásica, hoy día vuelva a dominar el interiorismo más elegante y refinado del que te puedas imaginar, y no es para menos, pues en su momento fue la referencia y seguramente todo esto puede traerte recuerdos de la casa de tu abuela.
Así como es han hecho tendencias ciertos colores, accesorios o materiales vintage para el interior del hogar, lo cierto es que hoy día hay que agregar otro recurso clásico que emana mucha sofisticación a simple vista: los tejidos suntuosos y con texturas acogedoras como el terciopelo, tweeds, chenilla o damasco.
En concreto, hablamos de la tapicería para muebles que no deben faltar en la casa o departamento. ¿La razón? Sencillamente puede transformar por completo un simple mobiliario “aburrido”, a uno con mucha clase.
Te podría interesar
Razones para apostar por esta decoración antigua
Esto no se limita únicamente a la tapicería de los muebles, ya que también debes tomar en cuenta el tejido de los cojines, cortinas, alfombras y demás materiales que requieran de un tejido elegante a simple vista.
Solo imagina cómo se puede transformar un salón de esta forma, ya que puede recordar una época más sofisticada en la que se prestaba más atención a esos pequeños detalles. Ojo, que también puedes aplicar esto a tu habitación de una forma muy sutil.
¿Qué tal un cabecero de terciopelo?.Tan solo para dar un ejemplo, ya que hay toda clase de tejidos sofisticados que puedes llevar a tu recámara sin mucho esfuerzo, especialmente si eres de mantener una decoración acogedora en todo momento.
Es importante que tomes en cuenta esta tendencia atemporal, con la cual puedes decorar tus sofás con remates de tachuelas, o tapizar nuevamente unos cojines con la pintoresca tela de damasco, tan solo para dar un par de ejemplos que puedes inspirar tu nueva decoración de interiores.