El interiorismo inspirado en la decoración de los años 70 no pasa de moda y, de hecho, es considerada como una de las tendencias que más llama la atención hoy en día, tanto por el estilo acogedor del efecto vintage como por la clásica elegancia que denota.
Con esto en mente, te vamos a presentar no una, sino hasta 10 mini tendencias que pueden ser de gran utilidad para alcanzar tus objetivos de transformar todos los rincones de tu hogar. Solo debes prestar atención y tomar nota de estas técnicas.
10 mini tendencias de decoración de los años '70
- Colores que evocan un estilo retro
A pesar de que los colores son atemporales, lo cierto es que existen ciertos tonos que definitivamente pueden evocar ese sentimiento clásico sin mucho esfuerzo, como, por ejemplo, los tonos verde oliva, amarillo mostaza, naranja, granate, salvia o el azulón.
Puedes pintar las paredes de esta forma o mezclar los mobiliarios y las telas bajo este estilo colorido, lo que puede hacer que tu interiorismo recuerde la época de los 70.
- Madera oscura
Por supuesto, no se puede quedar atrás este material tan versátil para el hogar como lo es la madera. En concreto, deberías inclinarte más hacia las mesas, sillas y demás instrumentos de este tipo con un aspecto oscuro, ya que dan un tono más sombrío.
- Muebles inspirados en la época
Puede ser muy complicado encontrar muebles de los 70 años, al menos en un buen estado de conservación. Sin embargo, siempre puedes elegir diseños netamente inspirados en ese estilo vintage, los cuales se han hecho populares a nivel mundial.
- Accesorios de plástico
El uso del plástico no es nada nuevo y en este caso se recomienda que acudas a ciertos accesorios hechos con este material, el cual es muy resistente. Esto permite decorar las mesas y demás superficies de una forma más personalizada.
- Paredes estampadas
Sin duda, una de las máximas características de la decoración vintage que más sigue vigente a pesar de los años. Los estampados marcados en las paredes son atemporales y es algo que no deberías descartar, ya que permite jugar con toda clase de estilos y texturas.
- No olvides los tejidos
Los tejidos en el interior deben hablar muy bien de tu gusto por el interiorismo vintage y esto incluye las cortinas, cojines, alfombras y la tapicería de tus muebles. Lo recomendado son diseños marcados con terciopelo o lana y, por supuesto, el uso de tejidos de cuero (también sintético).
- La tecnología
Otro aspecto que no debes subestimar es el uso de la tecnología con diseños inspirados en los 70, pues hay diversas marcas que todavía siguen manteniendo esa nostalgia y esto se evidencia en equipos como los tocadiscos, altavoces o radios con aspecto antiguo. Esto no debe faltar.
- Iluminación
La decoración de tu hogar debe mantener un estilo claro en la iluminación, que debe tener lámparas con diseños vintage de la época y esto es muy fácil de lograr. Afortunadamente, existen numerosos diseños disponibles en la web, en donde podrás encontrar toda clase de lámpara según tu gusto.
- Sillones especiales
Si hay algo que caracteriza los años 70, es que fue una época en la que se la jugaron a la hora de lanzar sillones únicos en su momento. El estilo futurista que se pensaba en ese entonces sencillamente no debe desaparecer y, por ello, deberías darle una oportunidad.
- Pósters
Solo imagina presumir en tus paredes uno o varios posters de películas de los años 70 o de cualquier tipo, pero que te haga recordar las tendencias en la cultura de esa época.
Con todo esto en mente, será imposible fracasar en tu intento de emular este estilo de decoración de los años '70 en tu hogar, el cual puedes transformar por completo con estas 10 mini tendencias.