Jueves 3 de Octubre 2024
EJERCICIOS

5 minutos, una toalla y un tapete de yoga: el ejercicio japonés que afina cintura y aplana el abdomen

Combinar esta rutina con un estilo de vida saludable podría ser el comienzo de un gran cambio en tu vida.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos ejercicios que pueden transformar tu cuerpo por completo, ya que prometen tonificar, afinar la cintura y lo más importante es que ayudarán a mejorar la postura. En esta ocasión, te traemos un entrenamiento que reúne todos estos factores y que en solo 10 días puede cambiar tu vida por completo.

En este artículo, te revelaremos un ejercicio japonés que está en auge y solo necesitarás una toalla, un tapete de yoga y 5 minutos al día. Esta técnica fue creada por el Dr. Toshiki Fukutsudzi, consta en realizar entrenamientos isométricos, un método simple pero efectivo para mejorar la salud física.

El principio detrás de este ejercicio puede parecer increíblemente sencillo, pero sus resultados han conquistado a miles de personas. Fuente: (Google)

 

  • ¿En qué consiste el ejercicio japonés con toalla?

El ejercicio con toalla es consistente en contraer los músculos del torso, pero teniendo en cuenta que no tienes que mover ninguna articulación. Cabe mencionar que esta actividad física se distingue por trabajar de manera profunda los músculos oblicuos internos y externos.

Al colocar la toalla bajo la zona lumbar, se fomenta la alineación correcta de la columna.Fuente: (Google)

 

¿Cómo hacer el ejercicio japonés con toalla?

Para realizar este ejercicio debes usar una toalla grande (cuerpo completo) y enrollarla en forma de cilindro, como se puede observar en la imagen. Acto seguido, siéntate en el tapete que usas para hacer yoga y estira las piernas. Luego, acuéstate boca arriba colocando la toalla detrás de tu espalda baja, como se muestra en la foto que compartimos en este artículo.

El éxito del ejercicio con toalla radica en la contracción isométrica de los músculos. Fuente: (Pinterest)

Junta los dedos pulgares de los pies entre sí, pero sin juntar los talones. En este momento tienes que levantar los brazos por encima de tu cabeza, tomando  entre sí los dedos meñiques. El secreto es mantener esta posición durante cinco minutos.