Lunes 28 de Octubre 2024
EJERCICIOS

Ni pesas, ni aparatos: consigue una espalda fuerte después de los 50 con 3 ejercicios fáciles

Es vital incorporar el ejercicio en nuestra vida diaria.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener una rutina de ejercicio regular es fundamental para la salud física y mental, tal como subraya un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo advierte que la inactividad física y los hábitos sedentarios son factores que contribuyen al aumento de enfermedades no transmisibles, representando una carga significativa para los sistemas de salud a nivel mundial. Por ello, es vital incorporar el ejercicio en nuestra vida diaria.

Desde el Instituto Mayo Clinic, se enfatiza que los beneficios del ejercicio son innegables para todos, sin importar la edad, el sexo o la capacidad física. Los expertos recomiendan la actividad física regular como un medio para alcanzar una vida más feliz y saludable. A medida que envejecemos, el mantenimiento de los músculos y la densidad ósea cobra especial relevancia, especialmente en la columna vertebral, una de las áreas más afectadas según estudios de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Ejercicios para fortalecer la espalda después de los 50

Superman. Fuente: (Instagram) 

-Superman: este ejercicio se ejecuta en el suelo, boca abajo, con los brazos y piernas extendidos. Luego, se deben elevar simultáneamente durante varias repeticiones para mantenerlos despegados del suelo.

Beneficios: fortalece los músculos de la espalda baja, glúteos y hombros, mejorando la postura y la estabilidad.

Plancha. Fuente: (Instagram) 

-Plancha: en este ejercicio se deben apoyar los antebrazos y la punta de los pies en el suelo. El objetivo es mantener el cuerpo en línea recta el mayor tiempo posible.

Beneficios: trabaja el core, los músculos de la espalda, los glúteos y las piernas, mejorando la fuerza y la resistencia.

Remo invertido. Fuente: (Instagram) 

-Remo invertido: la persona debe ponerse boca arriba y debajo de una silla o mesa. El próximo paso es agarrar los bordes y elevar el pecho, simulando el movimiento de remar.

Beneficios: fortalece los músculos de la espalda alta, los brazos y los hombros, mejorando la postura y la flexibilidad.