Sin duda, Eva Longoria es una de las actrices más destacadas de Hollywood y no solo por su talento como actriz y productora, sino también por su impactante aspecto físico. A sus casi 50 años, la actriz ha llamado la atención de sus miles de seguidores, ya que compartió su rutina de ejercicio para mantener sus brazos tonificados y esculpidos.
Los brazos son una zona del cuerpo que tiende a ponerse flácida con el paso de los años, especialmente en la zona interna y son las popularmente llamadas alas de murciélago. Uno de los ejercicios que realiza Eva Longoria para mantener los brazos tonificados es el movimiento del serrucho de pilates.
La clave para unos brazos firmes: el pilates y el “serrucho”
Eva Longoria ha sabido incorporar ejercicios específicos para mantener sus brazos firmes y entre sus entrenamientos más importantes se destaca su amor por el pilates. Sin duda, esta disciplina trabaja el cuerpo de manera específica para fortalecer los músculos sin ejercer un impacto negativo en las articulaciones.
Uno de los ejercicios favoritos de Longoria para tonificar los brazos es el serrucho de pilates, un movimiento eficaz para trabajar los músculos de las extremidades superiores y fortalecer el core. Este entrenamiento, recomendado por personal trainers, no solo ayuda a definir los brazos, sino que también fortalece la columna y mejora la flexibilidad.
- ¿Cómo realizar el serrucho de pilates?
El serrucho de pilates es un ejercicio muy sencillo de realizar, ya que personas de cualquier condición física pueden hacerlo, lo que lo convierte en una opción perfecta para quienes buscan resultados rápidos y eficientes. Aquí te explicamos los pasos básicos para realizarlo correctamente:
Posición inicial: para comenzar este ejercicio debes estar sentando en el suelo con las piernas extendidas y abiertas en un ángulo de aproximadamente 45 grados, como se puede apreciar en la imagen que te compartimos. Ten en cuenta que debes tener los pies flexionados durante todo el entrenamiento.
Extensión de brazos: luego, extiende los brazos hacia los lados, paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo.
Movimiento rotatorio: debes girar hacia la derecha, lleva la mano izquierda hacia el pie derecho, manteniendo la cadera estable y sin moverte de la posición inicial como se observa en la imagen. Tienes que repetir el mismo movimiento hacia el lado contrario.
Respiración: uno de los aspectos que no puedes pasar por alto es la oxigenación, inhala al comenzar el movimiento y exhala mientras se realiza la rotación.