Hay recetas que cuentan historias, representan lugares o hacen que recordemos momentos de nuestra vida. Esto se debe a muchos factores como los aromas, los ingredientes y los contextos que fueron creadas. En esa ocasión, te traemos el paso a paso para elaborar la mejor ratatouille, un platillo icónico de la cocina francesa.
Te explicaremos cómo hacer esta receta en la freidora de aire, un electrodoméstico que se viene posicionando entre los favoritos del hogar. Sin más vueltas te damos los secretos para preparar la Ratatouille perfecta en freidora de aire, lo cual te llevará menos tiempo que en el horno convencional, obteniendo vegetales dorados y tiernos con menos aceite.
Ingredientes
Te podría interesar
- 1 berenjena
- 1 tomate
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 400 g de tomates triturados (pueden ser de lata)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Orégano seco, tomillo seco y una hoja de laurel
Paso a paso de la Ratatouille en freidora de aire
Preparar los vegetales: lo primero que debes hacer para comenzar esta receta es cortar la berenjena en rodajas de 5 mm y espolvoréalas con sal para eliminar su amargor, dejándola reposar durante unos 15 minutos. Luego, pica el ajo, corta el tomate, el calabacín, la cebolla en rodajas del mismo grosor y los pimientos en tiras finas.
Cocinar la salsa: acto seguido pon una sartén al fuego con poco de aceite de oliva y sofríe el ajo, la cebolla y los pimientos por 7 minutos. Luego, añade los tomates triturados, el orégano, el tomillo, la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto. Toda esta preparación debe cocinarse a fuego bajo durante 15-20 minutos.
Montar la Ratatouille: en un molde apto para la freidora de aire, coloca rodajas de berenjena, tomate y calabacín, formando capas sobre la salsa de manera alterna. En este momento rocía con aceite de oliva y sazona con sal, pimienta y tomillo a gusto.
Ten en cuenta de tapar el molde con papel aluminio para evitar que los vegetales se quemen. Coloca el molde dentro de la freidora y cocina a 170° C durante 40 minutos, luego retira el papel aluminio, sube la temperatura a 180° C y cocina por 10 minutos más para dorar los vegetales. Antes de servir deja reposar la ratatouille durante unos minutos.