Una de las mejores formas de combatir el frío durante esta temporada de otoño como antesala al invierno es a través de recetas con mucho sabor que aporten valores nutritivos y, en este caso, debes conocer el caldo de albóndigas, del que te enamorarás rápidamente.
A pesar de que usualmente las albóndigas están más vinculadas con un plato con arroz o pasta, lo cierto es que es una opción muy versátil que puede ser servida en un auténtico caldo lleno de deliciosas verduras. Esta es la lista de ingredientes:
- 500 g de carne molida de res
- 400 g de jitomates frescos
- 100 g de cebolla blanca
- 300 g de calabacitas
- 200 g de zanahorias
- 50 g de arroz
- 2 huevos
- Aceite
- 1 diente de ajo
- Yerbabuena
- Orégano
- Sal y pimienta
- Caldo de res
- Limón
Instrucciones a seguir para estas recetas
El primer paso es preparar las albóndigas. Debes hacerlas de la forma usual, como seguramente ya sabes. Sin embargo, la clave es mezclarlas con un poco de aceite, huevo, arroz y yerbabuena.
Una vez que tengas lista la mezcla, incorporar tomillo, cebolla en polvo, sal y pimienta, todo esto para agregar más sabor. Cuando termines de hacer las formas de albóndigas, procede con el siguiente paso.
En este punto debes licuar los productos restantes, como el jitomate, cebolla y ajo, con un poco de agua fría o caldo de res si lo deseas. Al momento en que obtengas una consistencia cremosa, puedes llevar a una cacerola.
Para estas recetas es necesario que agregues en la cacerola lo licuado, con un poco más de caldo, e incorpora las calabazas y zanahorias. Luego, trae las albóndigas y déjalas hervir por unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo podrás retirar del fuego y servir directamente este delicioso caldo que es una opción ideal para una noche de mucho frío.