Gracias a ideas de reciclaje, los brik o envases de leche o jugo pueden darte una mano en tus ratos de lectura. Si te apasionan los libros y buscas el más original señalador, puedes hacer uno reutilizando estos recipientes descartables.
En la cuenta de Instagram @felicitasgualeguay explican cómo poner en práctica esta idea de reutilización en la que usarás, además del envase de leche o jugo, una plantilla con la forma del señalador, aguja, hilo, un stencil, sellos, borlas, pinceles y pintura.
Lo primero que debes hacer es adecuar este envase para su nueva tarea de reciclaje. Para ello, debes recortar la parte superior e inferior y luego abrirlo por la mitad, limpiarlo, dejarlo secar y arrugarlo para que así se te haga más fácil despegar las dos capas de este cartón.
Te podría interesar
Una vez que el envase esté listo para trabajarlo, vas a buscar la plantilla o molde que hayas escogido para la forma de tu señalador y sacas sobre este cartón dos figuras iguales, las cuales vas a unir con una costura simple, cuidando que la parte metalizada quede en el interior.
Ya definida la figura, procedes a decorarla. Para este proyecto de reutilización, la autora dibujó con las témperas o pinturas algunas flores y con el stencil le agregó figuras de corazones, añadió mensajes inspiradores y unas borlas; sin embargo, destacó que en este punto cada quien puede darle el diseño que sea de su agrado.
Otras ideas de reutilización de estos envases
Con los brik o envases de leche se pueden realizar muchas otras propuestas de reciclaje como decoraciones. Algunas ideas son: maceteros, floreros, cajas organizadoras, bolsas, portavelas, lámparas, hasta cartucheras, neceser o juguetes para niños. Entre las manualidades destacan cualquier cantidad de figuras sobre esta superficie y todo esto gracias a su resistencia.