Sin dudas, el mundo del reciclaje es una tendencia que llegó para quedarse al afianzarse y renovarse con frecuencia. En esta ocasión, te indicaremos una alternativa para que no gastes tus ahorros y le des una nueva oportunidad a la ropa vieja.
Sin que la deseches a la basura a lo que sacaste de tu armario, te desafiamos a que colabores con el cuidado del medio ambiente y te consagres en las manualidades.
Indicado como un proyecto DIY que no falla, son varias las alternativas que tiene la ropa vieja como uno de los materiales protagonistas de reciclaje.
Te podría interesar
En el podio de las propuestas se encuentra la elaboración de cojines decorativos que son ideales tanto para espacios interiores como exteriores de su hogar.
Para que pongas manos a la obra con la primera opción de reciclaje solo necesitarás: retazos de tela, máquina de coser, tijera, y algunas fundas de almohadones.
Con los elementos sobre la mesa, primero tomamos las fundas que seleccionamos para darle otra finalidad y la rellenamos con esos retazos de la ropa vieja que guardábamos. En el caso de que no tengas fundas, podrás realizarla con dos diseños de indumentaria que te sobró y tendrás listo el cojín para el living o el dormitorio.
Sin embargo, es otra propuesta que podrás realizar con la ropa vieja al convertirla en diferentes accesorios artesanales como la creación de bolsos hechos con camisetas. Para realizarlo se deben cortar las mangas y el cuello. A continuación, se cose los bordes y las tiras para que se conviertan en una bolsa de reciclaje para ir al supermercado.
Finalmente, es una tercera opción con ropa vieja y se trata de elementos decorativos como títeres, flores o deco para la habitación de los más pequeños lo que te consagrará.