Las series coreanas siguen conquistando el corazón de los hispanos y esta es una realidad que Netflix sabe, por eso acertó al incorporar en su catálogo estos proyectos. Entre tantas alternativas, hay una que se ha vuelto muy popular y tan solo al poco tiempo de su estreno; se trata de “Amor en la puerta de al lado”.
Este proyecto audiovisual coreano es una comedia romántica en la cual dos amigos de la infancia se reencuentran, luego de caminos muy diferentes y haber estado marcados por procesos muy desafiantes. Es una historia que gusta mucho por la manera en la que narra cómo pueden ser las relaciones humanas, complejas pero también muy hermosas.
Esta historia se estrenó en Corea del Sur el pasado 17 de agosto de 2024 y le ha dejado un saldo muy favorable a Netflix al mantenerse por seis semanas consecutivas en el top 10 de esta plataforma. Los aspectos más atractivos son la química que causan los protagonistas Choi Seung-hyo, interpretado por Jung Hae-in, y Bae Seok-ryu, realizado por Jung So-min. También el humor y la manera como abordan las emociones intensas tienen que ver.
Te podría interesar
Esta serie coreana narra la historia de Choi Seung-hyo y Bae Seok-ryu, un joven arquitecto exitoso y una mujer desempleada que, tras vivir un penoso incidente en una gran corporación ubicada en Estados Unidos, se vio obligada a volver a su país natal para rehacer su vida, donde justo se encuentra con este amigo de la infancia.
"Amor en la puerta de al lado" cuenta con 16 episodios en total, cada uno con una duración aproximada de una hora. En la actualidad, algunos portales destacan que ya mide un promedio de tres millones de visualizaciones, demostrando que se trata de una propuesta con mucho éxito.
Los puntos de vista sobre "Amor en la puerta de al lado"
Las opiniones de los suscriptores de Netflix son muy diversas y en su mayoría favorables: “Es súper genial, te deja con intriga y hay mucha química entre los protagonistas, tanto así que lo hace muy divertido. Por ahora, ningún episodio ha sido aburrido”, “Me encanta el drama y los actores principales son geniales. Los amo a los dos, y la trama que tiene esta buenísima, tiene de todo. He reido, llorado, estoy copada con la historia”. Sin embargo, hay otros que señalan que tiene algunos momentos de mucha violencia: “No deja de sorprenderme el grado de violencia que muestran como si nada. Sea de verdad o en chiste viven pegándose”, “Lamentablemente, me causa insatisfacción ver algo que, a esta altura de los tiempos que vivimos, Corea del Sur sigue aplicando, esa violencia doméstica, física y verbal con sus familiares”, se lee en la web.