De seguro jamás imaginaste que, a partir de una botella de plástico, se podía obtener la base principal para hacer una hermosa bolsa de estilo artesanal perfecta para ir a la playa. Se trata de una propuesta que evidencia cómo con pocos materiales de provecho, ingenio, habilidad manuales y amor por el reciclaje se pueden obtener los más funcionales artículos en el ámbito de la moda y la belleza.
Desde la cuenta de Instagram @curiguay explicaron los pasos para realizar esta iniciativa de reutilización, para la cual se necesitan botellas plásticas de gaseosas, unas tijeras, hilo de yute, un trozo de tela, una manguera plástica corta y una plancha. Es un proyecto que demanda un poco de tiempo y habilidades para el tejido manual.
Pasos a seguir
Lo primero que hay que hacer en este trabajo de reciclaje, es trazar en la base de la botella unas líneas bordeando todo el recipiente, con la ayuda de una tijera, se cortan estos aros plásticos y, luego, con la plancha, se aplanan un poco y se suavizan sus bordes.
Te podría interesar
Estos aros plásticos constituyen la estructura de tu bolsa playera, pero deberás adecuarlos a este propósito y, para ello, deberás cubrirlos con el hilo de yute y, luego, con un trenzado cruzado en su interior, armado así varias de estas figuras que se asemejan a unas ruedas de carretas. El siguiente paso de este proyecto de reciclaje es unirlas entre sí, como armando una caja.
Con una manguera plástica corta vas a armar dos aros más grandes que los de la estructura anterior que serán las asas de esta bolsa playera de reúso, cúbrelos con el hilo de yute tal como hiciste con el resto, aunque sin el diseño interior, y únelos a la estructura mayor.
Finalmente, tras haber hecho todo el exterior de esta bolsa playera reciclada, introducirás en su interior la cobertura, que no es más que el trozo de tela seleccionado previamente y adecuado para tal fin. Con estos pasos ya tendrías listo este nuevo accesorio de aspecto artesanal.