Si eres una persona apasionada por los jardines llenos de plantas saludables y radiantes, deberías tener en cuenta la posibilidad de buscar especies de bayas, las cuales aportan un aspecto decorativo único en su estilo en estos espacios verdes.
Es ampliamente conocido que no todas son fáciles de mantener, pero existen algunas que son lo contrario, ya que destacan precisamente por su facilidad de cuidado. Por tal motivo, te presentamos esta lista, así puedas reflexionar sobre cuál o cuáles podrías sembrar en tu jardín.
Plantas de bayas para el jardín
- Skimmia
Popularmente conocida como Skimmia japónica, es popular para la decoración de exteriores gracias a sus hojas de color verde intenso que no pierden la tonalidad incluso en temporadas de bajas temperatura. Pero ojo, como ocurre con gran parte de estas plantas, sus bayas no son comestibles y pueden ser perjudiciales para niños pequeños y mascotas.
Te podría interesar
- Uva de oregón
Algunos la conocen así o como la Mahonia, originaria de Norteamérica y, por ello, es muy resistente a los climas fríos. Bajo los cuidados correctos, puede crecer hasta 2 metros de altura.
- Acebo
Seguimos con otra que suele hacerse notoria en la época decembrina por su particular color. Es un arbusto cuyo follaje destaca por su densidad y sus hojas de color verde oscuro están rodeadas de espinas.
- Calicarpa
Si buscas plantas decorativas con colores carismáticos, la Calicarpa no debería faltar en tu hogar, ya que es conocida por sus ramilletes de bayas de color púrpura o morado. Suele crecer durante el final del verano y se mantiene en todo el otoño.
- Cotoneaster
Se trata de otra de las especies más reconocidas por su icónico aspecto. A pesar de ser pequeñas, lo cierto es que en primavera suele llamar la atención con sus flores blancas y bayas rojas.
- Saúco
Si buscas plantas que transformen el jardín en más silvestre, el Saúco debe ser una de tus primeras opciones debido a sus hojas de color verde oscuro, las que cuentan con bordes dentados y su reconocido follaje denso.
- Gaulteria
Otro claro ejemplo de cómo las bayas pueden transformar los jardines, incluso en los días fríos de la temporada de otoño. Es conocida por su resistencia que le permite permanecer casi intacta en pleno invierno.
- Espino de fuego
Que no te alarme su nombre, esta especie se hace casi una compra obligatoria para el jardín gracias a sus hojas pequeñas en verde oscuro, de las cuales nacen unas flores que duran todo el verano.
- Madroño
Si ninguna te llamó la atención, ten en cuenta que el Madroño es uno de los arbustos perennes más recomendados para el hogar, pues sus frutos amarillos pueden cambiar de color durante las temporadas hasta tener un rojo intenso. Sus frutas son comestibles, un dato no menor.
- Arándano europeo
Por último, una de las plantas que no se destaca precisamente por su altura, puesto que suele tener una dimensión de un metro de altura como máximo, pero sí cuenta con unas frutas comestibles que son ligeramente ácidas.
Con todo esto en mente, puedes tener una idea de cómo diseñar el jardín de tu hogar y hacerlo más silvestre y acogedor al mismo tiempo. Solo debes elegir una o varias de las especies de la presente lista y disfrutar de este espectáculo visual.