Si no dispones de mucho espacio en tu hogar, pero eres amante de los espacios verdes, te contamos que la solución yace en las plantas colgantes. Hay especies de este tipo que son realmente vistosas y llenas de color, las cuales podrán embellecer cualquier espacio de tu hogar.
Entre las especies más populares podemos encontrar los Helechos, las Petunias, los Lazos de Amor, la Cola de Burro, la Reina Rosada, la Purpurina, etc., las cuales pueden sumar vida a tu hogar. Cabe mencionar que estas plantas colgantes son ideales para adornar balcones, terrazas o jardines, ya que son resistentes y muy fáciles de mantener. A continuación, te brindamos 9 especies colgantes para que tu jardín tenga color, flores y frescura.
9 plantas colgantes fáciles de cuidar
1. Helecho común (Polypodium vulgare): esta planta es excelente para embellecer tu hogar, puesto que posee hojas largas y frondosas que pueden sumarle elegancia a tus balcones y terrazas. Más allá de que esta especie no posee flores, su exuberante follaje hace que sea el foco en la decoración de cualquier espacio.
Te podría interesar
2. Petunias (Petunia spp.): las flores de esta especie pueden sumar belleza a tu casa, ya que posee una gran gama de colores, las cuales crecen en abundancia desde la primavera hasta el otoño. Las Petunias son plantas que aman el sol directo y deben ser regadas constantemente para su óptimo crecimiento.
3. Lazo de Amor (Chlorophytum comosum): esta bella planta, también conocida como Cinta o “Malamadre”, es fantástica para cultivar tanto en climas cálidos o frío, lo que la convierte en una opción muy versátil. Lo ideal es que ubiques el Lazo de Amor en un sitio donde no reciba luz solar directa para evitar que sus hojas se quemen.
4. Cola de Burro (Sedum morganianum): esta es una de las plantas colgantes más resistentes y de muy bajo mantenimiento. La Cola de Burro se puede desarrollar perfectamente en lugares con sombra o semisombra, ya que no tolera el sol directo.
5. Reina Rosada (Diascia barberae): si estás en busca de sumar color a tu hogar, esta planta colgante es excelente, puesto que sus flores de color rosa intenso pueden embellecer cualquier espacio. Si ubicas esta especie en un sitio donde reciba suficiente luz solar, la floración será abundante y llena de vida, ideal para añadir elegancia a cualquier espacio exterior, ya sea terraza o balcón.
6. Purpurina (Tradescantia pallida): esta planta, también conocida como Amor de Hombre, Ensalada de Alcachofas, Carne de Perro, Pollo Morado, Niña en Barco y varios más, es una especie para sumar color a tu vivienda. Ten en cuenta que debes tener precaución si tienes mascotas, ya que contiene oxalato de calcio, que puede ser tóxico para gatos y perros.
7. Rosario (Senecio rowleyanus): esta especie es un tipo de suculenta que se distingue por sus pequeñas y esféricas hojas verdes que cuelgan como un collar. Esta planta es excelente para embellecer tu hogar, pero tienes que saber que su cuidado es algo delicado. Lo primero que debes saber es que esta especie necesita mucha luz solar indirecta y temperaturas templadas entre 15 y 25 grados para crecer de manera óptima.
8. Cissus: esta planta tiene la particularidad de que puede ser tanto trepadora como colgante, todo depende de cómo guíes sus brotes. Su estructura hace que sea una gran alternativa para decorar fachadas o terrazas. Lo que tienes que tener en cuenta para el cuidado de esta especie es que solo necesita ser regada, podada y abonada.
9. Potos (Epipremnum aureum): esta planta colgante es un clásico, la cual es muy popular, puesto que crece rápidamente y es muy sencilla de mantener. El Potos se adapta a cualquier tipo de ambiente, lo que lo hace excelente para decorar balcones y jardines. Para su crecimiento solo necesita un riego moderado y luz indirecta.