Sábado 12 de Octubre 2024
RECICLAJE

La decoración del Árbol de Navidad del año pasado podría ser la solución decorativa de 2024

Esta propuesta de reutilización te demostrará que para embellecer tu hogar no necesitas una gran inversión.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando en casa el reciclaje se ha convertido en un estilo de vida, es común sacarle provecho a todo y más cuando se aproxima la época decembrina, en donde muchos adornos con esta temática se encarecen en todos los centros comerciales. Sin embargo, gracias a la reutilización, esto no será problema porque cualquier elemento usado el año pasado puede cumplir un nuevo propósito decorativo este 2024.

La cuenta de Instagram @creacionartee lo demuestra con una propuesta de un portavela navideño elaborado principalmente con esferas de Navidad, las mismas que se usan para decorar el árbol. Esta idea es uno de los tantos ejemplos de reuso que puedes aplicar en casa.

Gracias al reciclaje, las esferas de Navidad pueden tener diversos usos. Fuente. (Pinterest)

Si sobran algunas de estas esferas, puedes poner en práctica este proyecto de reciclaje, para el cual necesitarás algunas ramas de una guirnalda vegetal, la tapa de un frasco que ya no uses, silicona caliente y una vela.

Lo primero que debes hacer en este trabajo de reutilización es cubrir el borde de la tapa con una rama de guirnalda y colocarle un punto de pegamento en el centro para poner la esfera que servirá de base para el portavela. Una manera de ajustarla es con los mismo alambres que tiene en la parte superior para colgar.

Los portavelas navideños tienen diferentes propósitos, muchos sirven como centros de mesa, otros se usan para crear ambientes acogedores, también para la decoración en general durante la época decembrina y puede ser una bonita opción de regalo y más si se ha hecho por medio de la manualidad y el reciclaje.

Otras ideas con las esferas navideñas

Otra manera de reusar las esferas que sobran. Fuente: (Pinterest)

Con las esferas de Navidad puedes poner en práctica más ideas de reciclaje, como usarlas para hacer adornos en las ventanas, las más pequeñas se pueden emplear para ciertas joyerías, manualidades para niños y detalles personalizados. Estas pelotas de colores se incorporan a la jardinería para decorar macetas.