Los cajones de plástico son tan funcionales, que solo deben estar muy dañados para imaginar en desecharlos a la basura. Hablamos de una herramienta que te ayuda a organizar todo, y ni hablar de la facilidad para transportar herramientas, alimentos y demás objetos. Por tal motivo, es importante aprender algunas técnicas para sacarle su máximo provecho por medio de un proceso de reciclaje casero.
En caso de que su estructura esté muy dañada o simplemente ya se haya desgastado, lo ideal sería darle un nuevo propósito, y qué mejor forma que transformarlo en la nueva cama de descanso de tu mascota.
Ya sea que tengas un gato o un perro, entiendes muy bien que se merecen lo mejor y he aquí una idea para reutilizar estos cajones de plástico con muy pocas herramientas, y así hacerles un emotivo regalo a tus mascotas.
Te podría interesar
Lo que necesitas
- Serrucho
- Pintura
- Cajón de plástico
- Almohadas
- Lija
Instrucciones a seguir
Para completar este proyecto DIY (hazlo tú mismo) lo primero que debes hacer es realizar una limpieza profunda de estos cajones, los cuales por lo general acumulan toda clase de suciedad.
Lo siguiente será pasar el serrucho en una de sus caras y hacer una abertura lo suficientemente espaciosa para que tu mascota pueda entrar sin problema. De igual forma, esto le permitirá reposar su cuerpo con más comodidad.
Aquí se recomienda el uso de una lija para alisar esos cortes y evitar que tu perro o gato sufran heridas por ello. En este proceso de reciclaje vas a aplicar una o dos capas de pintura, para darle un toque más cariñoso al proyecto, con el color deseado o efecto que se te imagine.
Una vez que se haya secado la pintura, vas a agregar las almohadas en una forma bien uniforme para que no queden espacios vacíos. Como paso opcional, puedes agregar goma espuma a las almohadas y así hacerlo más esponjoso.
Cose los lados de cada almohada usada y así aseguras una auténtica cama cómoda, la cual servirá para que tu perrito o gatito puedan dormir o descansar de manera mucho más placentera, todo gracias a una idea de reciclaje bastante útil.