Si hablamos de manualidades y reciclaje, el cartón no puede faltar en la oración. Miles de los más increíbles DIY se hacen con este noble material gracias a la facilidad para encontrarlo, su flexibilidad y resistencia.
Para poner a prueba sus atributos, te mostraremos las ideas más brillantes del reciclaje con el siempre confiable cartón, de manera que tú también puedas sacarle todo el provecho.
Cajones rústicos para el baño
Evita gastos innecesarios en muebles auxiliares y apuesta por el reciclaje. Con tan solo algunas cajas de cartón forradas con cuerda, puedes construir cajones para almacenar rollos de papel higiénico o toallas en tu baño al mejor estilo boho chic y sin comprometer tu billetera.
Cuadros
Aprovecha las tapas de las cajas de zapatos para crear un DIY bien artístico: cuadros en relieve. Dale a tu imaginación el poder y crea composiciones con tu impronta utilizando diversos materiales, desde botones hasta papel.
Estantes en la pared
Crea unos organizadores para la pared usando una caja de cartón como base, que puedes pintar o forrar con papel para darle personalidad. Estas manualidades serán completamente a medida, por lo que podrás tener a mano esos pequeños detalles que hacen la diferencia en tu día a día.
Zapatero
¿Tienes problemas con el orden de tus zapatos? Pues ya no más. Construye un zapatero utilizando varias cajas de cartón, creando una torre estable, funcional y ecológica. Esta te permitirá ganar espacio de almacenamiento sin renunciar al estilo.
Organizador de Escritorio
Las cajas de cartón solucionarán tus problemas de organización en tu escritorio de estudio o trabajo. Comienza este DIY cortando y ensamblando compartimentos del tamaño que gustes; estos te ayudarán a mantener tu espacio de trabajo limpio y simétrico.