A la hora de preparar recetas fáciles y deliciosas, sin duda, un postre de chocolate siempre se lleva las miradas y mucho más si solo hacen falta únicamente tres ingredientes, de esa forma, lo puedes preparar sin mucho esfuerzo y con una capacidad de ahorro total.
El chocolate es, de lejos, uno de los alimentos más versátiles en la cocina y en este artículo lo entenderás muy bien, ya que con un poco de creatividad podrás preparar un auténtico manjar con el que deleitarás a toda tu familia: un pudín de chocolate.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 90 gramos de maicena
- 50 gramos de cacao en polvo
- 30 a 50 gramos de azúcar (opcional)
Instrucciones a seguir
Estas recetas son muy sencillas y no requieren de mucha elaboración. Para iniciar, debes incorporar la leche, la maicena y el cacao en una olla a fuego medio y, si así lo deseas, agrega el azúcar o edulcorante si es el caso.
Mezcla todo esto antes que la leche se caliente demasiado, mientras tanto no dejes de integrar todos los ingredientes para evitar la presencia de grumos o que se pegue en la olla.
El siguiente paso será esperar hasta que la consistencia sea espesa, lo que puede llevar hasta unos 10 minutos. Retira del fuego y vierte la receta en el molde deseado y llévalo a refrigeración por unas cuatro o seis horas.
Antes de terminar, puedes añadir un poco de cacao en polvo para la decoración o, para ser un poco más exóticos, una hoja de menta y listo, ya tienes un pudín de chocolate hecho totalmente en casa y sin mucho trabajo.
Como lo habrás notado, estas recetas son especiales para salir del paso y, con muy pocos ingredientes, tendrás el postre perfecto con el que te podrás dar ese gustito y saciar el deseo de un dulce para la mañana o tarde.