Existen ciertos sabores que son capaces de transportarnos de nuevo a la infancia, y las galletas de chocolate caseras son sin lugar a dudas, esos postres hechos en casa que pueden marcar la diferencia y por ello, vamos a darte la guía con su receta paso a paso para que las hagas por tu propia cuenta.
Lo curioso de esta receta, es que la puedes hacer sin problema desde el microondas y así estarán listas mucho más rápido. Si es algo que te interesa, entonces reúne los siguientes ingredientes y las respectivas proporciones.
Te podría interesar
- 20 gramos de chocolate con leche
- 10 gramos de cacao
- 50 gramos de harina de avena
- 20 gramos de azúcar morena
- ¼ de cucharadita de levadura
- Mantequilla
Instrucciones a seguir
Al iniciar esta receta tendrás que mezclar la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, la harina, la levadura y el cacao en un bol para posteriormente revolver con la ayuda de una paleta miserable con la que podrás tener mejores resultados.
Es ahí cuando agregarás el chocolate picado en trozos y con mucha paciencia empieza a formar bolitas de galletas. Una vez esté listo y ya hayas formado varias piezas, vas a aplastar ligeramente y las dejas en una bandeja o plato para el microondas.
Aquí es donde este equipo de línea blanca entra en escena, pues el siguiente paso en la receta será activarlo por alrededor de minuto y medio. Con mucha paciencia, espera a que esté listo y vas a retirar las galletas de chocolate para que se endurezcan.
Ahí lo tienes, ahora solo queda degustarlas e invitar a todos tus familiares y amigos para que se deleiten con este auténtico manjar que puede ser la merienda perfecta.
Estas instrucciones no son para nada elaboradas, y se pueden hacer en casa con la compañía de los más pequeños, y así aprenderán un poco acerca del arte culinario para hacer postres deliciosos y 100% caseros.