Las manchas de sudor en las camisetas, especialmente en las prendas blancas, pueden ser todo un dolor de cabeza, ya que en ocasiones los jabones convencionales no son suficientes y si esto es algo que te ha pasado, entonces te vamos a brindar algunos trucos de limpieza infalibles que definitivamente te ayudarán.
Ten en cuenta que algunos productos únicamente brindarán olor a tu ropa, pero esto no significa que pueda remover todas las partículas de suciedad, que en este caso están manchando las zonas de la axila o el cuello. Para ello, debes conocer 7 alternativas totalmente caseras y para las que no debes hacer un gran desembolso.
Uso de vinagre blanco
Empezamos con un clásico a la hora de remover manchas en las camisetas. El vinagre blanco es muy recomendado, especialmente en prendas delicadas, pues no contiene componentes agresivos para este tipo de tela.
Te podría interesar
De igual modo, es un efectivo desinfectante que es capaz de eliminar los malos olores, quitar esas manchas de sudor y hasta es un suavizante ampliamente conocido. La clave es dejar remojando la prenda al menos unos 15 minutos con agua y media taza de vinagre blanco, para finalmente lavarlo en un ciclo normal.
Bicarbonato de sodio
Esta opción nunca falla y de hecho, la hemos destacado en reiteradas ocasiones por sus propiedades adecuadas para la limpieza. El bicarbonato de sodio adicionalmente, suele ser empleado para quitar la grasa en las prendas de vestir, una tarea nada sencilla que se hace imposible con ciertos productos de limpieza.
Estos trucos de limpieza son 100 % caseros y consisten en aplicar dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua oxigenada, cuya mezcla vas a esparcir sobre el área afectada con grasa y dejar que haga efecto por unos minutos. Luego, lo llevas a la lavadora como de costumbre y verás los resultados al final de ciclo.
Agua oxigenada
Tal cual se mencionó en el punto anterior, el agua oxigenada suele ser empleada como uno de los trucos de limpieza más efectivos. En este caso, recomendamos su uso para remover esas manchas de sudor no recientes, las cuales llevan días o semanas arruinando la estética de tu prenda.
Lo que debes hacer es frotar con un cepillo de cerdas suaves con un poco de agua oxigenada y dejar reposar por unos 15 minutos hasta que haga efecto. Luego, la lavas normalmente.
Sal
Este podría ser uno de los consejos más desconocidos por muchos, pues la sal también puede ayudar a quitar esas manchas de sudor en tus prendas de vestir. Para ello, tienes dos métodos igual de confiables.
El primer truco consiste en dejar la camiseta en remojo, agregar la sal únicamente sobre la mancha, esperar unos 15 minutos a que actúe de forma natural y empezar a frotar suavemente, lo que permitirá que las manchas de sudor se vayan disipando para finalmente llevar a la lavadora.
Para el otro método será necesario contar con la sal y media taza de alcohol, cuya mezcla vas a frotar encima de la mancha en la camiseta y dejar reposar por unos 30 minutos. Repite el proceso las veces que sean necesarias y verás cómo produce un efecto blanqueador.
Limón
Es otro de los tips de limpieza más usados, ya que el limón cuenta con ácido cítrico que permite decirle adiós a esas impurezas en las camisetas. Eso sí, tienes la opción de aplicar el zumo únicamente puedes incorporar otros productos.
Por ejemplo, si aplicas el zumo de limón únicamente sobre la mancha, será necesario dejar reposar por un buen rato, para que el ácido penetre de forma uniforme sobre el área afectada y lavar finalmente con detergente.
Los otros trucos de limpieza son muy efectivos, pues tienes la alternativa de aplicar limón con bicarbonato de sodio para aplicar sobre las manchas de sudor y dejar reposar por unos 30 minutos.
El otro método implica el uso de agua oxigenada, que es un poco más elaborado. Deberás cortar el limón en rodajas y colocarlo en un recipiente con la prenda manchada, añadiendo una cucharada de agua oxigenada. Deja reposar al menos una hora antes de lavar la prenda de manera habitual.
Aspirinas
Así como lo lees, las aspirinas también pueden ser una forma de limpieza de prendas de vestir muy efectiva. El secreto es gracias a la efervescencia de estas pastillas que contienen ácido salicílico, el cual puede aportar un nivel de blanqueamiento especial a la ropa blanca.
Si te llama la atención esta forma, el proceso es muy sencillo, pues tendrás que disolver la aspirina por separado y aplicarla lentamente sobre el área afectada. Lo siguiente será frotarlo con un cepillo de cerdas suaves y dejar reposar por unos 10 minutos.
Bicarbonato, sal y vinagre
Esta es, de lejos, una forma bastante radical para decirle adiós a esas manchas de sudor difíciles de remover, ya que hablamos de tres métodos igual de confiables, los cuales vas a unir en uno solo.
Tanto el bicarbonato, la sal y el vinagre puede blanquear por sí solo. Ahora bien, si decides formar una mezcla vas a desarrollar un efecto mucho más agresivo. La idea es que dejes reposar la camiseta por unos 20 minutos y con un cepillo vas a frotar la zona afectada, repite el proceso las veces que sean necesarias.
Esto ayudará a devolver el color blanco original y, por supuesto, darle un mayor nivel de suavidad y sin rastros de malos olores. Solo debes darle una oportunidad con estos ingredientes que puedes tener en casa.