Sábado 27 de Abril 2024
RECETAS

Receta de panqueque de cebollín: el snack perfecto para cualquier hora

Un plato típico de la comida callejera china, que se vende en puestos ambulantes o en pequeños restaurantes.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gustan los panqueques? ¿Y el cebollín? Si la respuesta es sí, entonces te va a encantar esta receta que te traemos hoy: el panqueque de cebollín, una delicia de la gastronomía china que se ha vuelto muy popular gracias a las redes sociales.

El panqueque de cebollín es una de las preparaciones más sabrosas, más fáciles de hacer y más famosas de la cocina oriental. Se trata de unos pancitos saborizados con cebolla de verdeo que se cocinan en una sartén hasta que quedan crocantes y dorados. Esta receta se puede comer solo o acompañada de salsas, y lo mejor de todo es que se pueden combinar y compartir en cualquier momento del día. ¿Te animás a probarlos con mate?

Para hacer estos panqueques, solo necesitás unos pocos ingredientes que seguro tenés en tu casa: harina, sal, agua, aceite y cebolla de verdeo. También podés agregarle semillas o condimentos chinos si querés darle un toque más personal. El secreto está en hacer esta receta es una masa con agua caliente y fría, y dejarla descansar antes de estirarla y rellenarla con la cebolla picada. Luego, se enrolla la masa, se aplasta y se vuelve a estirar para darle la forma y el grosor que quieras. Por último, se fríe en una sartén con un poco de aceite, y se da vuelta para que se cocine de ambos lados.

El resultado son unos panqueques de cebollín irresistibles, que se pueden servir tibios o fríos, en una picada o como plato principal. Podés acompañarlos con salsa de sésamo, ajo picado, salsa o mayonesa de ajo, o lo que se te ocurra. Lo importante es que los disfrutes y los compartas con tus seres queridos.

El panqueque de cebollín es un plato típico de la comida callejera china, que se vende en puestos ambulantes o en pequeños restaurantes. Es una forma de acercarse a la cultura y la tradición de un país tan rico y diverso como China, y de probar nuevos sabores y texturas. Te invitamos a que te animes a preparar esta receta y nos cuentes cómo te quedó. ¡Buen provecho!

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.