Lunes 29 de Abril 2024
RECETAS

Exquisito pie de limón: una receta sencilla en solo 5 pasos

Deleita tu paladar con esta opción simple y deliciosa.

Receta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas veces buscamos sorprender a nuestra familia y amigos a través de la elaboración de algún platillo que sea del agrado de la mayoría de los comensales. A ello se suma que, tal vez principalmente a falta de tiempo, busquemos una opción que resulte fácil de preparar y que requiera la implementación de unos pocos ingredientes.

Si lo que deseas es llevar a cabo una receta dulce que cumpla con todos estos requisitos, presta mucha atención porque a continuación te revelamos todos los detalles en torno a la preparación de un delicioso pie de limón, el cual, según resalta el sitio “Terra” requiere de pocos ingredientes y se lleva a cabo en apenas 5 pasos.

¿Qué necesitas para elaborar este delicioso postre? 1 taza de azúcar flor; 2 ½ tazas de harina; ¾ taza de margarina o mantequilla; agua; 1 huevo; 2 tarros de leche condensada y 1 taza de jugo de limón recién exprimido.

El primer paso de esta receta consiste en mezclar tanto el azúcar flor como la harina en un recipiente, para luego incorporar allí también la mantequilla, la cual frotarás hasta obtener a cambio una mezcla de consistencia arenosa. Añade allí también un huevo, e integra bien hasta que la masa sea homogénea y compacta.

Estírala sobre un molde previamente enharinado y pínchala con ayuda de un tenedor. Hornea esta masa a 180°C por entre 10 y 12 minutos.

El siguiente paso de esta preparación implica que, en otro recipiente, combines el jugo de limón con la leche condensada. Añade luego esta mezcla sobre la masa ya precocida, y hornea durante 15 minutos, hasta notar que el relleno está compacto.

Mientras tanto, esta receta requiere que en otro recipiente mezcles las claras de huevo y el azúcar y lo coloques a baño maría hasta su total integración. Una vez listo, retira del fuego y bate durante un total de 10 minutos, aguardando de este modo a que el merengue logre duplicar su tamaño. Retira el pie de limón y añade como toque final el merengue. Aguarda a que se enfríe y disfruta de esta exquisitez.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.