Con su singularidad a nivel mundial, las monedas de 5 pesos conmemorativas, al igual que sus contrapartes de 20 pesos, se han posicionado como algunas de las más valoradas en plataformas de comercio electrónico, alcanzando incluso cifras millonarias.
En circulación desde 2008, estas monedas han captado la atención de coleccionistas y expertos en numismática en los últimos días. Su creciente escasez para las transacciones diarias en efectivo se debe al decidido acto de muchos de preservarlas, animados por su valor conmemorativo.
Las monedas de 5 pesos conmemorativas, que celebran el centenario del inicio de la Revolución Mexicana y el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia, continúan siendo válidas para realizar transacciones, según el Banco de México (Banxico).
Te podría interesar
Estas piezas pertenecen a la familia de denominación "C" de monedas metálicas, introducida en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria. Su valor está expresado en "Pesos", la unidad monetaria actual, y comparte similitudes con las versiones de la familia B.
La sorprendente variabilidad de los costos en plataformas de comercio electrónico añade un elemento intrigante a su compra y venta, ya que su precio final está sujeto a diversas características.
Algunos de los criterios considerados incluyen: año y serie de la moneda, estado de conservación, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y rarezas o características distintivas.