La limpieza y mantenimiento de los desagües de la cocina y el baño en perfecto estado son importantísimos para evitar problemas de obstrucción y malos olores en el hogar. Sumado a la importante tarea de retirar los restos de comida de los platos antes de lavarlos, existen trucos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para desatascar y desinfectar los desagües.
A todos nos ha pasado olvidarnos de algunas reglas, pero para eso estamos aquí, para solucionarte la vida con un truco eficaz que desbloqueará tus cañerías al mismo tiempo que desinfectará y eliminará completamente aquellos olores polémicos.
Te podría interesar
Advertencias
Un aviso importante antes de adentrarnos en los trucos maestros es evitar verter aceite por el desagüe, puesto que, además de ser brutal a nivel ecológico, puede solidificarse y causar obstrucciones en tu hogar, especialmente si contiene restos de comida.
Sumado a esto, arrojar productos químicos distintos al jabón para platos también es una práctica que deberás evitar a toda costa si no quieres bloquear tu desagüe.
Los Pasos Efectivos contra la Obstrucción de tu Desagüe
- Vierte 150 gramos de bicarbonato de sodio por el desagüe, asegurándote de distribuirlo uniformemente.
- Luego, vierte 200 ml de vinagre y deja actuar durante 30 minutos. Una reacción efervescente se producirá, lo cual es normal y beneficioso.
- Aprovecha este tiempo para la limpieza de la superficie del fregadero con una esponja, dejándolo reluciente.
- Después de 30 minutos, enjuaga abundantemente con agua caliente y prueba los resultados.