Muchas veces las manchas de la ropa llevan a que algunas prendas comiencen a ser descartadas. Eliminarlas parece una tarea imposible. Pero no te desanimes, porque unos cuantos trucos de limpieza te ayudarán a recuperar esa playera que tanto te gustaba. Revisa estos 10 consejos.
Con simples pasos y trucos de limpieza caseros, esas manchas de la ropa irán cediendo para convertirse, pronto, en un mal recuerdo. Eso sí, erradicarlas antes de que se sequen para que las manchas de la ropa no se adhieran a los tejidos.
10 consejos para eliminar manchas de la ropa de forma efectiva
1- Manchas de grasa o aceite
Si la mancha de la ropa está fresca, para lograr una mejor limpieza, espolvorea talco, deja secar y cepillar con agua y jabón. Si la mancha de la ropa se secó, sumerge la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y déjala en remojo toda la noche.
Te podría interesar
2- Manchas de café
Mezcla partes iguales de alcohol, vinagre y agua, y aplícala sobre el área afectada antes de enjuagar. Si la prenda es blanca o de lana, frota un poco de yema de huevo sobre la mancha de la ropa antes de lavarla y completar la limpieza.
3- Manchas de chocolate
Aplica de inmediato agua carbonatada en la zona afectada y lávala con detergente y agua. Si la mancha de la ropa se secó, remojarla en agua caliente con jabón corriente.
4- Manchas de maquillaje
Frota un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca sobre la mancha de labial. Deja actuar y enjuaga. Para otras manchas de maquillaje, remójalas en una mezcla de agua con limón durante una hora y luego lávalas con detergente habitual.
5- Manchas de vino tinto
Frotar las manchas de la ropa con un poco de vino blanco antes de que se sequen. Prepara una mezcla de fécula de maíz y zumo de limón y aplícala como un detergente.
6- Manchas de sudor
Preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón, y frótala en las áreas afectadas de la ropa. Otra solución eficaz es aplicar agua oxigenada antes de lavarla en la lavadora.
7- Manchas de frutas y vegetales
Coloca la prenda sobre una olla con agua hirviendo para aflojar la mancha antes de lavarla. Si persiste, aplica zumo de limón y sumerge la prenda en agua caliente.
8- Manchas de lodo
Prepara una pasta con bicarbonato y agua en partes iguales sobre la mancha de la ropa. Aplícala en la mancha y deja actuar unos minutos. Retira con agua y, si es necesario, frota con un cepillo de dientes.
9- Manchas de óxido
Rocía vinagre blanco sobre la mancha. Espolvorea con sal y deja que absorba. Cuando seque, retira con agua y lava como de costumbre.
10- Manchas de pintura
Pinturas acrílicas y acuarelas para manualidades: Remoja de inmediato y lava con normalidad.
Pinturas de pared: Retíralas fácilmente con agua.
Pinturas de base aceitosa: Aplica un solvente como el aguarrás, frotando con un algodón impregnado.