La limpieza de los asientos del carro suele ser siempre olvidada y, sin lugar a dudas, es uno de los lugares que más suciedad esconden, exponiendo al resto del habitáculo a olores que son difíciles de extraer. Como no es una tarea sencilla, la contratación de un servicio especializado puede llegar a ser demasiado costoso. Para que tomes ánimo, te contamos algunos pequeños trucos caseros para que el tapizado de tu carro vuelva a verse impecable.
¿Cómo limpiar los asientos del carro?
Hay determinados modelos de carros que no permiten desmontar el tapizado de sus asientos, por lo que la limpieza debe ser manual. El primer paso será emplear una aspiradora para limpiar la capa superficial, para eliminar polvo y ácaros.
Es en ese punto cuando comienza la limpieza del carro, con una solución de amoníaco diluido en agua tibia, en la que se deberá humedecer un paño y frotar los asientos. Una vez seco, se puede usar un quitamanchas convencional adecuado para tapizados.
¿Cómo limpiar los asientos de cuero del carro?
Los asientos de cuero del carro demandan más atención y, si careces de experiencia en la limpieza, es recomendable seguir ciertos consejos para evitar dañarlo.
- Aspirar toda la superficie.
- Aplicar un limpiador específico para cuero, con un cepillo de cerdas naturales, extendiéndolo por toda la superficie sin frotar. Se sugiere usar limpiadores que contengan glicerina o lanolina.
- Dejar que el producto actúe durante unos minutos y, luego, pasar otra vez el cepillo impregnado en el limpiador.
- Eliminar la suciedad con una toalla de microfibra seca o ligeramente humedecida en agua.
- Aplica una pequeña cantidad de acondicionador específico para cuero en un paño de microfibra y distribúyelo sobre la tapicería para hidratar y nutrir la piel.
¿Cómo mantener la limpieza de los asientos de cuero sintético del carro?
El cuero sintético necesita un cuidado más accesible para su limpieza, por lo que se deberá aspirar la superficie, frotar con un paño humedecido en agua y jabón neutro, luego enjuagar la superficie con otro paño humedecido en agua y secar con una toalla.
Trucos caseros para la limpieza de tu carro
Hay otros trucos caseros que te serán útiles para eliminar manchas y la limpieza de tu carro. La sal es eficaz para quitar manchas de grasa y combinarla con zumo de limón ayudará a eliminar las manchas sin dañar el tejido.