Jueves 25 de Abril 2024
PLANTA

Todo lo que debes saber sobre el árbol de Jade, la planta suculenta más popular del momento 

Te lo contamos todo sobre esta planta tan popular

Árbol de Jade, imagen ilustrtiva. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El árbol de Jade es una de las plantas más populares y bonitas que puedes tener en tu casa o jardín. Su nombre científico es Crassula ovata y pertenece a la familia de las suculentas, es decir, que almacena agua en sus hojas y tallos. Pero lo que quizás no sabes es que hay dos tipos de árboles de Jade: los machos y las hembras. ¿Quieres saber cómo distinguirlos? Te lo explicamos a continuación en este apartado de plantas para interiores.

Lo primero que debes saber es que existen más de 1.400 variedades de árboles de Jade, por lo que no es fácil identificar el sexo de cada planta. Sin embargo, hay algunas características que te pueden ayudar a hacerlo.

Una de ellas es la floración. Los árboles de Jade machos producen flores pequeñas y de color blanco o rosado, que suelen aparecer en invierno o primavera. Estas flores tienen unos filamentos llamados estambres, que son más largos que los de las hembras y que se sitúan en el centro de la flor. Los estambres son los órganos reproductores masculinos de las plantas y contienen el polen.

Los árboles de Jade hembras, en cambio, no producen flores, sino que desarrollan unas protuberancias redondeadas en las ramas, que se llaman yemas. Las yemas son los órganos reproductores femeninos de las plantas y contienen los óvulos. Estas yemas se transforman en hojas nuevas después de unos días o semanas.

Otra forma de diferenciar un árbol de Jade macho de uno hembra es observar las hojas. Las hojas de los machos suelen ser más delgadas y alargadas que las de las hembras, y tienen un crecimiento vertical más pronunciado. Las hojas de las hembras, por el contrario, son más anchas y redondeadas, y tienen un crecimiento más horizontal.

El árbol de Jade es una planta muy resistente y fácil de cuidar, pero necesita unas condiciones adecuadas para crecer sana y feliz. Lo ideal es ubicarla en un lugar con clima intermedio, donde reciba luz indirecta del sol, pero sin que le dé directamente. También hay que evitar que esté en una zona demasiado húmeda y fría, ya que podría pudrirse. El riego debe ser moderado, dejando que la tierra se seque entre cada riego. Y el abono debe ser específico para plantas suculentas, aplicándolo una vez al mes en primavera y verano.

Ahora que ya sabes cómo diferenciar un árbol de Jade macho de uno hembra, ¿qué esperas para tener uno en tu casa? Seguro que le dará un toque de color y alegría a tu hogar.