Tener una alimentación saludable y constancia a la hora de realizar actividad física como trotar no es nada sencillo, ya que son varios los factores que influyen.
Entre hábitos adquiridos, una ajustada carga horaria laboral o simplemente el hecho de no ser partidario de ir al gimnasio o correr son algunas de las cuestiones más populares.
Sin embargo, si eres una de las esas personas que están intentando dar sus primeros pasos con el deporte y te propusiste trotar a diario, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
De acuerdo al portal "Es la Moda", son 5 los consejos que no debes pasar por alto al momento de tomar la decisión de sumar el trote como parte de tu rutina de cada día. ¿De qué se trata?
El primer tip para tener un exitoso resultado al momento de trotar es utilizar solamente zapatillas para correr. Este dato es fundamental, ya que el calzado debe ser el adecuado para lograr que la pisada sea fuerte y segura porque el movimiento para correr es diferente al de caminar.
En segundo lugar, es fundamental prestar atención a la hidratación. En este caso, según el tipo de rutina y entrenamiento físico, se debe escoger la bebida adecuada. Una información que pocos conocen es que lo recomendable es consumir 2 litros de agua antes de trotar para hidratar el organismo y prepararlo para el desgaste deportivo.
Otro consejo para incentivar tu actividad física es tener listo el reproductor de música con la lista de canciones que realmente te inspiren para no bajar los brazos.
En cuarto escalón, es indispensable tener un registro de los mejores resultados al llevar un control de los avances y progresos en cuanto a kilómetros y metros recorridos para ir agregando nuevos retos y desafíos.
Finalmente y no menos importante, el quinto tip para trotar es la mentalidad fuerte para superar esos días en los que el autoestima o cansancio nos domina. ¡A tener en cuenta!