La ensalada detox es una opción nutritiva y refrescante que puede ofrecer una serie de beneficios para la salud. Ha ganado popularidad en los últimos años debido a su reputación de ser una opción saludable para desintoxicar el cuerpo y promover la pérdida de peso.
Entre los beneficios que se pueden alcanzar con el consumo de este puntual platillo están la desintoxicación del cuerpo, la pérdida de peso, el aumento de energía, la mejora de la digestión, la hidratación y el refuerzo del sistema inmunológico.
Preparar una ensalada detox puede resultar una tarea muy sencilla si se toman en cuenta varios aspectos relacionados con las características de sus ingredientes y también con su forma de combinación.
Esta propuesta gastronómica se caracteriza por estar compuesta principalmente de vegetales frescos, hierbas, frutas y alimentos ricos en fibra y se pueden aderezar con vinagretas ligeras o limón en lugar de aderezos cremosos.
Según el portal Directo al Paladar solo hay que poner en práctica 5 simples y rápidos pasos que abarcan la base verde de la ensalada detox, los toppings con vegetales, sus grasas saludables, hierbas frescas y los superalimentos.
Primer paso
Con respecto a la base verde, a una ensalada detox no le puede faltar un promedio de 60 a 90 gramos de una verdura verde.
Segundo paso
Este rico y saludable plato además debe tener una mezcla de vegetales, entre los que se destacan zanahoria, pepino, tomate, brócoli, apio, coliflor o cebolla morada.
Tercer paso
En una ensalada detox no pueden faltar las grasas saludables, las cuales pueden ser proporcionadas por una porción de aguacate, gramos de semillas de chía, girasol, cáñamo, o también algo de coco o nueces.
Cuarto paso
Un toque de hierbas frescas es clave en una ensalada de este tipo. Se recomienda escoger entre cilantro, albahaca, perejil, romero, entre otros y agregar un puñado al delicioso plato.
Quinto Paso
Ya en este punto la ensalada detox está casi lista. Tan solo se debe agregar lo que se conoce como superalimento y entre estos destacan las bayas goji, el jengibre, el chucrut o brotes de hortalizas.
Un dato extra es el aderezo, el cual debe ser igual de saludable. Un ejemplo de este es una vinagreta casera con aceite de oliva, limón, vinagre de manzana, mostaza Dijon, ajo, sal y pimienta. Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño y agrega el aderezo a la ensalada justo antes de servir.