Comer ensaladas regularmente es de gran importancia para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Estas deliciosas mezclas de vegetales y frutas son una fuente invaluable de nutrientes y beneficios para el organismo. Cuando se le agregan granos, su valor aumenta, tal como ocurre con la ensalada de lentejas.
Las ensaladas son una excelente manera de aumentar la ingesta de verduras y hortalizas en la dieta. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, los cuales desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo.
Consumir una variedad de vegetales ayuda a obtener los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, mantener un aspecto saludable, regular el tránsito intestinal y prevenir enfermedades.
La ensalada de lentejas también son deliciosas y muy saludables como cualquier combinación que se haga para este platillo porque proporciona una fuente de proteínas vegetales de alta calidad, fibra dietética y nutrientes esenciales.
Este plato además de ser muy fresco, es rico en hierro, folato, potasio y vitaminas, lo que ayuda a mantener la salud cardiovascular, controlar el azúcar en la sangre, promover la digestión saludable y fortalecer el sistema inmunológico.
La ensalada de lentejas con verduras frescas es una comida equilibrada y saciante, que puede contribuir a la pérdida de peso y a mantener niveles estables de energía durante el día.
El portal "Código Cocina" propone un plato especial de este tipo que combina varios ingredientes, todos, muy fáciles de conseguir. Es una receta que no demanda mucho tiempo de elaboración, ya que se hace en simples pasos.
¿Qué se necesita para hacer la receta?
400 g de lentejas cocidas (variedad caviar preferiblemente)
200 g de queso feta
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 cebolla morada pequeña
150 g de tomates cherry
120 g de aceitunas negras
80 g de aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1/2 limón
4 cucharadas de vinagre de manzana
Sal
Pasos a seguir:
- Sacar las lentejas del bote, lavarlas un poco si es necesario y escurrirlas bien con ayuda de un colador grande. Luego se deben reservar.
- Lavar y cortar los pimientos y la cebolla en cubitos pequeños.
- Partir el queso feta en cubitos. Trocear los tomates, previamente lavados, y las aceitunas por la mitad.
- Hacer la vinagreta, para ellos se necesita mezclar el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón y la sal. Batir todo bien hasta que los ingredientes emulsionen y se obtenga una salsa de aspecto homogéneo.
- Mezclar en un recipiente amplio, todos los ingredientes y aliñar con la vinagreta. Comprueba que el punto de sal, vinagre, limón y aceite esté al gusto. Añadir más si se considera necesario.
- Dejar que la ensalada repose en la nevera durante al menos un par de horas para que se integren los sabores y listo, es momento de disfrutar.