Sábado 27 de Abril 2024
ENSALADA

De manera rapidísima, prepara esta deliciosa y nutritiva ensalada

Con pocos ingredientes, puedes crear una alternativa a las clásicas ensaladas.

Ensalada. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de innovar en la cocina, surgen algunas dificultades, principalmente a causa de la rutina y sus cuantiosas actividades, las cuales nos impiden destinar más tiempo a preparar elaboradas comidas.

Si bien el desayuno, según indican los expertos en nutrición, es la comida más importante del día, no por ello son menos importantes el almuerzo o la cena, aunque los profesionales destacan que, a diferencia del primer caso, las dos siguientes comidas no deben ser tan abundantes. Es por ello que hoy queremos compartirte una original receta para elaborar una deliciosa y nutritiva ensalada, fácil y rápido.

Para mantenernos saludables, es clave mantener una dieta equilibrada y con alimentos que nos brinden vitaminas, minerales, fibra y calcio, entre otros, y es por ello que este plato es especial para eso ya que es elaborado con varios ingredientes que puedes tener en tu refrigerador y que significarán un grandioso resultado final no solo a la vista, sino también al gusto de cada comensal.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para elaborar esta ensalada, necesitas: calabacín blanco espiralizado; pimiento amarillo, rojo y verde en tiras; brócoli; zanahoria; cebolla morada y queso fresco granulado, ingredientes que se complementarán con sal marina; vinagreta y una mezcla de pimientas molida.

En un principio, cabe destacar que la base de este platillo es el calabacín crudo espiralizado, por lo que deberás proceder, luego de separar este ingrediente y reservarlo, a saltear los pimientos cortados en tiras en una sartén con aceite de oliva. Como siguiente paso, cocina al vapor tanto el brócoli como la zanahoria. La cebolla debe quedar pochada.

Una vez listos todos los ingredientes, debes incorporarlos a la base compuesta por el calabacín para luego agregar también el queso fresco granulado, la vinagreta, la sal marina y la mezcla de pimienta molida. ¡Plato terminado! De esta manera, fácil y rápido, obtienes una deliciosa ensalada algo distinta a las tradicionales, pero igualmente exquisita.