Domingo 28 de Abril 2024
MONEDA

La antigua moneda de un 1 peso que puede costar hasta 100 mil pesos

En el pasado, quien tuviera una en su poder ponía su vida en riesgo.

Moneda. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Así como muchos billetes mexicanos tienen historias curiosas que los hacen muy valiosos  y buscados entre los coleccionistas, lo mismo ocurre con las monedas, que debido a algún aspecto de su diseño, se convierten en especiales y muy costosas.

Esto es lo que le ocurre a varios modelos de estos metálicos de un peso,  que son muy antiguos y reúnen una llamativa inscripción como lo son las palabras “Muera Huerta”, cuyo significado se remonta a un hecho vinculado como la etapa de la Revolución Mexicana durante el periodo villista.

Estas antiguas monedas de 1 peso, que fueron acuñadas en 1914 pueden llegar a venderse en la actualidad en 100 mil pesos, según el portal Heraldo Binario y todo por lo que se lee en su anverso y la historia que hay detrás de esta leyenda. Algunos portales informativos destacan que en el pasado era muy contraproducente tener alguna de estas en posesión.

Se dice que Victoria Huerta reaccionó con furia frente a la expresión que tenían estas piezas que no era más que una manifestación de descontento por parte de sus adversarios, por tal motivo emitió una orden en la que se condena con la pérdida de la vida a quienes tuvieran un ejemplar de estos en su manos.

Frente a este desfavorable escenario, algunos cuentan que la única opción que tuvo el común en ese entonces fue el agarrar estas monedas y librarse de ellas y por tal motivo muchos lanzaban en cualquier lugar o decidían enterrarlas y así evitar que su vida corriera peligro.

Fuente: (SM México)

Con relación a otras de las características de estas monedas es que en su reverso se evidencia el resplandor republicano, se lee, “Estado Unidos Mexicanos”, su denominación y el año en se acuñó.

En Mercado Libre también circulan algunas otras informaciones con relación a este especial metálico.Hay quien en un momento ofertó un ejemplar original de plata por tan solo casi 47 mil pesos, de seguro, muchos aprovecharon esta oferta.

Otra propuesta que se precisó en la web.

También hay otras publicaciones en las que la ofrecen a modo de souvenir estas monedas que son reproducciones en bronce de la original y son una propuesta más económica por tan solo 400 pesos.