Jueves 25 de Abril 2024
MONEDA

La codiciada moneda coleccionable que vale más de un millón de pesos

Se trata de una pieza que data de 1795.

Moneda de Dólar del busto drapeado. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El valor numismático de una moneda estadounidense en particular podría hacer que puedas ganar una gran cantidad de dinero, más precisamente hasta más de un millón de pesos, en concreto.

A estas alturas ya muchos estarán familiarizados con los errores de acuñación de diversas piezas, cuyos detalles multiplican desproporcionadamente su valor nominal, pero en este caso se trata de un ejemplar único que tiene más de 200 años fuera de circulación.

Esta moneda entró en circulación en 1795.

Hablamos del dólar del busto drapeado, el cual entró en circulación entre 1795 y 1803, la cual fue reproducida con la fecha de 1804. Este fue el primer dólar de plata acuñado por la Fábrica de Moneda de Estados Unidos y tiene mucho misterio detrás de su creación.

Por ejemplo, sigue siendo centro de debate quién fue su diseñador, a pesar que se le atribuye al artista Gilbert Stuart. De igual modo, la modelo también es desconocida con exactitud.

Esta moneda en particular, compuesta con una pureza legal de plata de 89,2 % y 10,9 % de cobre, con una masa de 26,96 gr y un diámetro de 39-40 mm, es una de las más codiciadas por los coleccionistas y en México no es ninguna excepción.

Tiene una composición de plata y cobre.

Su valor en el mercado

Tan solo en Mercado Libre se puede ubicar una pieza de este dólar de 1794, la cual está ofrecida en nada menos un millón 200 mil pesos, precio prohibido para muchos. A pesar de ello, ya cuenta con varios usuarios interesados.

No es para menos, pues hablamos de una moneda que viene siendo coleccionada desde 1867. Según reveló el libro “Silver Dollars & Trade Dollars of the United States”, de Julian, R. W, para esa fecha se vendió uno de esos ejemplares por 750 dólares.

Su mayor valor se presenció en 1999, año en el que una pieza en un excelente estado de conservación se vendió por más de 4 millones de dólares en una subasta. Siendo así, un recuerdo icónico, único e invaluable para muchos, y de ahí su alto valor.