El vinagre y el bicarbonato sódico son conocidos por sus múltiples usos en la limpieza del hogar. Desde los baños, hornos y cocinas hasta en el momento de lavar la ropa, son dos agentes naturales que pueden ayudarnos a que todo luzca radiante. Pero, ¿cómo puedes utilizarlos para blanquear la ropa y eliminar manchas? En este artículo exploraremos cómo conseguir que tu ropa quede blanca como la nieve.
Recordemos que la ropa blanca es la más difícil de mantener impoluta y requiere un cuidado especial para evitar que se amarillee o adquiera tonos grisáceos. Es un problema común cuando se lavan prendas blancas y se intenta mantenerlas con un aspecto brillante e impecable. Pero no temas, el vinagre y el bicarbonato están aquí para salvarte el día y que tus prendas luzcan fabulosas durante la Primavera.
El vinagre y el bicarbonato: los mejores amigos para lavar la ropa
Son tus mejores aliados cuando se trata de mantener la ropa blanca con el mejor aspecto. Sencillos y naturales, el vinagre y el bicarbonato de sodio trabajan juntos para que tu ropa blanca sea lo más blanca posible. Para ello, necesitas un cubo con el detergente de tu elección, añadir media taza de bicarbonato y 3/4 de taza de vinagre. Recuerda, no utilices esta mezcla sobre ropa de color, ya que la reacción entre ambos puede hacer que el color se destiña.
Te podría interesar
Utilizar el vinagre y el bicarbonato por separado
Aunque el vinagre y el bicarbonato a veces pueden ofrecer algunas ventajas en el tratamiento previo de pequeñas manchas y olores, un verdadero detergente para la ropa siempre es mejor opción para blanquear, abrillantar, eliminar olores, tratar previamente las manchas difíciles y suavizar los tejidos. Cuando se trata de limpiar la ropa con vinagre y bicarbonato, es mejor utilizarlos por separado, ya que combinarlos podría provocar una reacción química que podría dañar la ropa.
Para usarlos por separado, puedes crear una pasta de agua y bicarbonato y aplicarla directamente sobre la mancha de la ropa, dejándola actuar unos minutos, y luego aclarar y lavar como de costumbre. Para un mayor poder blanqueador, se puede añadir vinagre al aclarado final.
Fáciles pasos para blanquear tu ropa blanca con vinagre y bicarbonato
Con estos dos ingredientes puedes deshacerte de las manchas de tu ropa blanca rápida y fácilmente desde casa. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Paso 1: en un recipiente añade una cucharadita de agua y una de bicarbonato y crea una pasta. Esta pasta se aplica directamente sobre la mancha de tu prenda y se deja actuar unos minutos.
Paso 2: llena un recipiente de plástico con agua, detergente y vinagre blanco. Mézclalo bien y añade tu camisa o camiseta a la mezcla. En las zonas del cuello, mangas y axilas añade más vinagre y frota con la ayuda de un cepillo.
Paso 3: deja la prenda en remojo en la mezcla durante una hora, luego escurre el recipiente y lava la ropa en la lavadora en el ciclo de frío. Por último, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio al aclarado final para conseguir un poder blanqueador extra.
Paso 4: cuelga la prenda al sol y déjala secar. Con estos cuatro pasos y solo dos ingredientes, podrás devolver a tu ropa su color original y deshacerte de cualquier decoloración.
Consejos para blanquear tus prendas blancas
Consejo 1: la luz solar es un excelente aliado para resaltar los tonos blancos, así que después de lavar la ropa, déjala al sol durante unas horas.
Consejo 2: el bórax en polvo también puede ayudar a eliminar las manchas amarillas rebeldes. Para deshacerte de la ropa manchada de amarillo, mezcla una parte de bórax con cuatro partes de agua caliente y déjala en remojo.
Consejo 3: para las manchas de grasa más resistentes, crea una pasta de bicarbonato sódico y lejía oxigenada y frótala con movimientos circulares. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos antes de lavarla.
Consejo 4: para las manchas de óxido más resistentes, puedes utilizar limón y espolvorearlo con sal directamente sobre la mancha y dejar que actúe durante 10 minutos antes de lavar.
Con todo esto se puede concluir que, el vinagre y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes sencillos y naturales que pueden ayudar mucho a mantener la ropa blanca y eliminar todas las manchas. Con solo dos ingredientes puedes blanquear tu ropa, eliminar los olores y mantenerla como nueva. Solo recuerda, no utilices vinagre y bicarbonato juntos, ya que se neutralizan mutuamente al combinarse, y utiliza siempre bicarbonato de sodio con agua para obtener mejores resultados.