¿Quieres blanquear tus sábanas y no sabes cómo hacerlo? La combinación de bicarbonato sódico y vinagre es una forma económica, eficaz y efectiva dejar impolutas tus sábanas y eliminar todas las manchas. Es un método de blanqueamiento fiable para tejidos demasiado delicados y que no pueden ser sometidos a otros métodos de limpieza. En este artículo aprenderás los trucos para blanquear tu ropa de cama con esta combinación, entre otras opciones.
Quitar las manchas con bicarbonato y vinagre
Quitar las manchas de tus sábanas con bicarbonato y vinagre es muy sencillo. Esta mezcla puede utilizarse para manchas de vino, fruta y café. Cuando las limpies deja actuar la mezcla durante 15 minutos antes de enjuagar o tirar de la cadena.
Para preparar este blanqueador, mezcla una parte de vinagre y una parte de agua en una botella pulverizadora. Después, rocía la mezcla sobre tus sábanas y déjala reposar por un mínimo de 30 minutos. Después, lava como lo harías normalmente. El bicarbonato sódico también es muy útil para borrar manchas, es un agente limpiador natural.
Te podría interesar
Cómo lavar tus sábanas
En primer lugar, debes leer las etiquetas de cada una de tus sábanas para tener más información sobre lo que conviene a ese tejido en concreto. Utiliza siempre agua fría para mantenerlas blancas, el agua templada o caliente puede darles un tinte amarillento no deseado. También es conveniente ponerlas al sol mientras están extendidas para ayudar al proceso de blanqueo.
Consejos para lavar tus sábanas
Para que el lavado sea más efectivo puedes añadir una taza de vinagre en el ciclo de aclarado, esto ayuda a mantenerlas blancas. Además, antes de lavarlas con el detergente normal, también puedes enjuagarlas con bicarbonato sódico. Esa también es una buena opción para que queden radiantes.
El limón y otras soluciones
Puedes combinar el limón y algunos blanqueadores orgánicos como el peróxido de hidrógeno o el blanqueador de oxígeno. Pon unas gotas de este blanqueador orgánico y déjalas expuestas al sol durante 1 o 2 horas. Después, puedes empezar a lavarlas.
Lo que no debes hacer
La respuesta es NO, no debes usar bicarbonato y vinagre juntos. Se anulan mutuamente y el resultado es ineficaz: un ácido combinado con una base. Debes utilizar bicarbonato sódico con agua para limpiar.
Siguiendo estos consejos, aprenderás a blanquear tus sábanas con muy poco dinero porque todos los elementos son muy fáciles de conseguir y económicos. Con un poco de empeño verás que todas las manchas desaparecerán.